El Magazine del Viajero icon
El Magazine del Viajero
  •   2 min lectura

Un nuevo concepto de hacer turismo llega a Barcelona de la mano de la empresa especializada en turismo receptivo, Julià Travel, y el organismo oficial de promoción turística de la ciudad catalana, Turisme de Barcelona, que han sabido fusionar un recorrido panorámico con la degustación de una gastronomía de alta categoría.

El Gourmet Bus es una idea tan vanguardista que es única a nivel internacional y permite dar cabida a un turismo diferente, amante de la buena cocina y momentos especiales.

El recorrido del autocar tiene una duración de aproximadamente tres horas y permite conocer los lugares más emblemáticos de Barcelona tales como La Rambla, Casa Baltló, Casa Milà, Sagrada Familia o Monjuïc, entre otros.

La ruta lleva a a los viajeros durante dos horas por los puntos más interesantes de Barcelona, y al mismo tiempo disfrutar de las mejores vistas durante una hora mientras se come o cena de la mano de unos de los chef más prestigiosos de la ciudad, Carles Gaig, galardonado con una estrella Michelin. Todo esto con una vista panorámica inolvidable y acompañada con los mejores vinos y cavas catalanes.

Gourmet Bus
Visitantes disfrutando de las vistas de la ciudad y la selecta gastronomía en Gourmet Bus

El servicio Gourmet Bus funciona todo el año con diferentes turnos dependiendo de los días de la semana y los períodos del año.

Del 1 de mayo al 31 de octubre y Semana Santa inclusive se ofrecen dos salidas diarias, a las 17:30 hrs y 21:00 hrs, y del 1 de noviembre al 30 de abril (sin contar Semana Santa) ofrece recorridos de miércoles a sábado a las 20:30 hrs y de sábado a domingo a las 12:30 hrs.

Pero como Gourmet Bus no es cualquier autocar turístico, el servicio nos sorprende con un diseño sofisticado y una tecnología de punta. Cuenta con dos pisos, el de arriba con 11 mesas para una capacidad de 30 personas, y la de abajo, en donde existe otra mesa para cuatro personas (pensando para personas con movilidad reducida), la cocina y los servicios. Todo esto rodeado de vidrios, incluso en el techo, para no perderse de nada y disfrutar de todas las sensaciones de la ciudad.

Además, los visitantes pueden contar con un moderno sistema, a través de Ipads individuales conectados al GPS e incorporados a cada mesa, para así tener acceso directo a toda la información turísticas traducida en once idiomas, y poder visualizar a través de las cámaras del bus todos los lugares visitados.

Sin duda alguna el Gorumet Bus está dando de que hablar y es una innovadora alternativa para atraer a un turismo de calidad que tenga no sólo la opción de visitar, sino que también de degustar Barcelona. El precio por persona es de 95 euros uniendo una cena o comida inmejorable con un paseo por Barcelona sin igual.

¿Te animas a subirte a este original autocar?

Fotos: hduquesadecardona, apicus

¡Encuentra con Liligo los mejores vuelos para tu próximo viaje!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

footer logo
Hecho con para ti