El Magazine del Viajero icon
El Magazine del Viajero
  •   2 min lectura

El tema de los viajes espaciales comienza a estar omnipresente, se empieza a hablar de este nuevo tipo de turismo de forma más constante y cada vez con más empresas involucradas. Hasta ahora siempre habíamos hablado de vuelos en las habituales aeronaves, ahora llega el viaje espacial en globo… ¡Bienvenidos al mundo de Bloon!

La idea de observar nuestro azul hogar desde el exterior es algo que siempre ha fascinado, convirtiéndose en algo mágico, casi mítico. Lo curioso es que cada vez parece que estamos más cerca de que esta observación tan peculiar se convierta en una realidad factible, aunque aún con precios que quedan muy lejos de los bolsillos del ciudadano de a pie…

Ahora nos llegan noticias de que la empresa de capital de riesgo de La Caixa no se ha querido quedar atrás en esta peculiar carrera espacial y ha decidido invertir en zero2infinity, donde están desarrollando esta idea en la que ya ha habido bastantes interesados pese al elevado coste del vuelo.

Un viaje de este tipo en un globo tripulado debe ser algo muy especial, pues la sensación de fragilidad que pueden trasmitir es notable, sin embargo ya se han llevado a cabo pruebas con prototipos que han alcanzado altitudes de 33 kilómetros pese a no contar aún con tripulación.

El globo del proyecto se llama Bloon y esperan comenzar las operaciones entre el 2013 y el 2015, inicialmente se operará con viajeros y carga científica. El precio del pasaje alcanzará la nada desdeñable cifra de 110.000 euros, con lo que sólo estará al alcance de algunos bolsillos privilegiados.

Bloon será un enorme globo de helio al que irá unida una cabina cuya capacidad será de 2 pilotos y 4 turistas, la duración del vuelo será de 5 horas 30 minutos.

¿Que os parece a vosotros la idea? ¿Volaríais en uno de estos si os regalaran un billete?


¡Encuentra con Liligo los mejores vuelos para tu próximo viaje!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

footer logo
Hecho con para ti