El Magazine del Viajero icon
El Magazine del Viajero
  •   2 min lectura

La huelga anunciada por los trabajadores de AENA para fechas clave de Semana Santa y verano, que afectan a un 71% de los trabajadores en plantilla, no solo repercute en los viajeros nacionales sino que también lo hace en los extranjeros. En países como el Reino Unido, cuyo principal destino el pasado año fueron nuestras costas y ciudades, ya la tienen en el punto de mira, apareciendo incluso en las portadas de los periódicos.

La prensa británica ya tiene en su punto de mira el posible caos provocado por la huelga convocada por diferentes sindicatos, resaltan que esta puede dejar en tierra a miles de viajeros. Sin embargo, la perspectiva de las aerolíneas es diversa.

Algunas consideran que pueden hacer frente a los parones del personal administrativo y de mantenimiento, pero otras temen que la huelga de los equipos de bomberos dejen bloqueados los aeropuertos. Las aerolíneas más afectadas serían del mercado anglo sajón: easyJet y Ryanair por el volumen de vuelos operados con nuestro país.

Al menos hay un punto muy positivo a destacar, a diferencia de la tristemente famosa huelga de controladores en el puente de diciembre, en esta ocasión se conocen fechas y datos. Este factor es determinante y pese a tocar días clave, la reacción de la opinión pública a buen seguro que será diferente y no saltará como un resorte como sucedió por la actitud y las “formas” con las que actuó por largo tiempo el ahora impopular colectivo.

Aquí os dejamos un recordatorio de los días en los que se han anunciado huelgas:

  • Abril – 20, 21, 24, 25, 30
  • Mayo – 2, 14, 15, 19 y 20
  • Junio – 13, 23 y 30
  • Julio – 1, 2, 3, 4, 15 y 31
  • Agosto – 1, 15 y 31

¿Qué opináis vosotros? ¿Sabéis que las aerolíneas os tienen que ofrecer las opciones de cambio de fechas sin costes o reembolso?

Vuelos baratos
Foto: ellenm1

¡Encuentra con Liligo los mejores vuelos para tu próximo viaje!


6 comentarios to “La huelga de AENA desde el extranjero

  1. Hola My Oxford English!
    Lo cierto es que los incidentes con el espacio aéreo español están teniendo una notable repercusión internacional, especialmente en el Reino Unido. Además, es una buena forma de estar al día y practicar algo tan importante como son los idiomas!!! 🙂

    Saludos!

  2. Hola Rafita!
    gracias por seguirnos, lo primero es que esperemos que todo se resuelva (parece que puede ser posible) y los viajeros no suframos las consecuencias, como estamos viendo especialmente graves en algunos casos. Respecto a la anulación, aunque a veces las aerolíneas, sobre todo las low cost, son reacias a las cancelaciones, están obligadas por ley, con lo que si consideras que esa es tu opción insiste porque el Convenio de Varsovia y los derechos fundamentales del viajero te protegen (son medidas avaladas por la UE). Por supuesto, la opción del cambio de fechas también es de obligado ofrecimiento por las aerolíneas.
    Esperemos que tengas suerte y todo se resuelva de la forma más favorable para todos.
    Saludos!

  3. Yo como Sami también tengo los billetes de mi viaje para junio y julio comprados, e incluso el hotel y excursiones reservadas, la ida el 27 de junio no me afecta pero el día 4 de julio la vuelta la tengo en el aire nunca mejor dicho, ahora que tengo que estar yo estresado estos meses para poder disfrutar mis merecidas vacaciones, espero que al menos la compañía me de una opción para volar el día 5 en todo caso, aunque no tengo flexibilidad por un día no pasaría nada, que sinvergüenzas esta gente, ojalá les privaticen el 100×100. y que les den. Por otra parte si me devolviesen los billetes de la Low Cost, cancelaría el resto y me iría de vacaciones en el coche, pero me da que no va a poder ser, a fastidiarse toca.

  4. Hola Sami!
    por supuesto es un problema, y en muchos casos más grave incluso, no queríamos decir que no era algo negativo, simplemente que en este caso al menos hay una opción que quizás el saberlo con antelación ayude dentro de lo malo. Esperamos que finalmente puedas viajar y, sobre todo, que tu hijo no se quede tirado (ese punto es especialmente complicado por ser un niño). Ojalá puedas visitar a tu familia, tienes todo nuestro apoyo y ánimo, esperemos que te den opciones que te ayuden.
    Saludos!

  5. una mierda… la mayoria de la hente (yo uno de ellos) compra billetes con 3- 4 meses de antelasion.. yo que por la p..crisis puedo ver a mi familla solo una ves al año como mucho tengo pasarme todas las vacasiones procupado..me dejaran tirado con mi hijo de 3 años tirado en frankfurt o no!?! luego hablan sobre los paises del tercer mundo..me dar risa y ganas de llorar! vaya panda de retrasados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

footer logo
Hecho con para ti