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El sindicato de la aerolínea inglesa British Airways ha hecho efectiva la huelga que en un principio fue rechazada por la justicia. Tras presentar un recurso de apelación al tribunal de Londres, finalmente han recibido el apoyo legal para secundarla. El plan de contingencia previsto por la aerolínea parece estar funcionando como se preveía.

Tras el rechazo por parte de la justicia a la huelga por un defecto de forma, se procedía a la reclamación de dicha decisión por parte del sindicato Unite al tribunal de apelaciones. Una vez que este dio la razón a los trabajadores, se ha proseguido con un plan de huelga en tres fases.

Se han establecido paradas en la actividad del 24 al 28 de mayo; del 30 de mayo al 3 de junio; y del 5 al 9 de junio. En este primer bloque de huelga, en lo que a los aeropuertos españoles se refiere, se han visto afectados los de Barcelona y Madrid, no así el de Málaga.

Hasta el momento, el plan de contingencia de British Airways está aportando los resultados esperados, con lo que el 60% de los vuelos de larga y media distancia han seguido operando. La previsiones nos indican que transportarán a unos 60.000 pasajeros, siendo el resto reubicados en vuelos de otras compañías.

Al igual que en anteriores post sobre las relaciones de los trabajadores con la aerolínea inglesa, ya sabéis que tenemos el tablón abierto para cualquier comentario, pregunta o sugerencia sobre el tema.


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