El Magazine del Viajero icon
El Magazine del Viajero
  •   1 min lectura

Durante los dos días de huelga se han cancelado en torno a 1.800 vuelos y aproximadamente 215.000 pasajeros se han visto afectados.

El sindicato que representa a los pilotos, el Vereinigung Cockpit, ha anunciado que la huelga iniciada este miércoles se prolonga al viernes, aunque únicamente en los vuelos de corto alcance. Asimismo, los pilotos de Germanwings, Eurowings, SWISS, Austrian Airlines, Air Dolomiti, Brussels Airlines y Lufthansa Cargo no han sido convocados a la huelga, por lo que los vuelos desde o hacia Alemania que operen estas aerolíneas no se verán afectados.

Lufthansa por su parte ha comunicado que ha contemplado diferentes opciones para atenuar el impacto de esta huelga en sus clientes, Entre estas alternativas se ha barajado el aumento de la capacidad operando aviones más grandes en Austrian Airlines y SWISS, y la reserva de 4.000 habitaciones en hoteles de Frankfurt y Múnich.

El motivo de la huelga se debe a la reclamación por parte de los pilotos de un aumento salarial promedio del 3,66% anual frente al 2,5% que ofrece la compañía.


¡Encuentra con Liligo los mejores vuelos para tu próximo viaje!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

footer logo
Hecho con para ti