El Magazine del Viajero icon
El Magazine del Viajero
  •   1 min lectura

La huelga convocada por los sindicatos CCOO y CGT ha afectado ya a unos 43.000 viajeros, según datos de la propia empresa. Pese a todo, se espera que entre el 65% y el 72% de las salidas programadas se lleven a cabo. Eso sí, con retrasos de entre 30 minutos y 1 hora.

La huelga, que comenzó la última media noche y durará 24 horas, arroja como suele ser habitual cifras contradictorias. Según RENFE, ha sido secundada por el 10,8% de los empleados, y según sindicatos, casi por el 80%, afectando ya a cerca de 43000 viajeros.

Los más perjudicados han sido los que pretendían tomar las líneas de Cercanías, unos 40000, mientras que a la alta velocidad y la media distancia le corresponden los 3000 restantes a partes casi iguales.

El motivo principal de la huelga es el contenido del Acuerdo para el Desarrollo Profesional, el cual eliminará las horas extraordinarias y vinculará a la productividad entre el 15% y el 20% del sueldo, algo que no ha gustado nada en a los miembros de los sindicatos Comisiones Obreras (CCOO) y la Comisión General de Trabajadores (CGT).

Como dato curioso decir que los servicios mínimos son mayores de los habituales, ¿la razón? La huelga no ha sido secundada por el SEMAF, sindicato con un elevadísimo índice de maquinistas afiliados.


¡Encuentra con Liligo los mejores vuelos para tu próximo viaje!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

footer logo
Hecho con para ti