El Magazine del Viajero icon
El Magazine del Viajero
  •   1 min lectura

El gobierno indio ha anunciado dos medidas destinadas a facilitar los viajes a la India por parte de los turistas extranjeros: la Autorización Electrónica de Viaje y la ampliación de los países con Visado de Llegada.

Con la Autorización Electrónica de Viaje los turistas podrán solicitar el visado por internet desde su país, recibiendo una confirmación online en cinco días laborables.

El Visado de Llegada, como se propio nombre indica, permite al turista obtener un visado de entrada al país una vez que ha llegado a su aeropuerto de destino. El Gobierno Indio ha anunciado que ampliará hasta 180 las nacionalidades con las que se puede solicitar (actualmente son sólo 11). Esto abarca prácticamente todos los países del mundo (incluido España), a excepción de Pakistán, Afganistán, Irán, Irak, Nigeria, Somalia, Sri Lanka y Sudán, que han sido excluidos por motivos de “seguridad”.

En un principio este visado de llegada se podrá obtener en nueve de los principales aeropuertos de la India (incluyendo el de Delhi, Mumbai o Calcuta), pero posteriormente se ampliará el servicio a otros aeropuertos del país.

Tanto la Autorización Electrónica de Viaje como el Visado de Llegada son válidos para una estancia de 30 días en la India.

Foto: Scott McLeod

¡Encuentra con Liligo los mejores vuelos para tu próximo viaje!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

footer logo
Hecho con para ti