Como se rumoreaba desde hace algunos meses, cada vez con una mayor intensidad, parece que ya hay fecha de salida para la marca Iberia Express. Tras el proceso de fusión con British Airways, el camino se comienza a aclarar en lo que a la reestructuración de la operativa se refiere, sobre todo en vuelos nacionales y europeos.
Según informan algunos medios, los contacto con tripulantes de cabina y pilotos se han acelerado. Tras el rechazo por parte del colectivo de TCP de la última propuesta, desde Iberia se disponen a afinar en el planteamiento de un nuevo convenio colectivo que les permita poner en marcha la marca de bajo coste tan pronto sea posible.
La fecha deseada es febrero de 2011, con lo que esperan cerrar las negociaciones a mitad de diciembre. Los puntos claves son los salarios, inferiores a los actuales, y una promoción más lenta.
La idea es que Iberia Express explote las rutas con un menor tráfico, casi de la que opera entre Madrid y A Coruña. Pues pese a la escasa o nula rentabilidad, son claves en las conexiones de otros vuelos de la misma Iberia. La rutas más rentables y funcionales seguirían corriendo a cargo de la matriz, caso de la operativa a Londres.
Esto quizás suponga un impulso a tarifas de vuelos económicos de las que se carecen en ciertas rutas, lo cual supondría un aliciente para numerosos viajeros.
2 comentarios to “La low cost de Iberia ya tiene fecha de salida”