El Magazine del Viajero icon
El Magazine del Viajero
  •   1 min lectura

Probablemente todos aquellos viajeros que hayan pernoctado en San Sebastián habrán comprobado que los precios de los hoteles no son especialmente económicos, y es que la ciudad vasca fue la más cara del país en cuanto a precio por noche en un hotel alcanzando los 122 euros por habitación.

Pero en general los precios han descendido, por ejemplo en Santiago la media descendió de 76 euros en 2010 a 69 euros este año situándose muy por debajo del precio medio pagado por habitación y noche en los hoteles españoles que alcanzó en 2011 los 83 euros.

Catedral de Santiago de Compostela

Sin embargo el leve descenso de los precios en España se contrapone a la situación a nivel mundial donde los precios se han incrementado en un 4%.

Y siguiendo con los ejemplos, los precios en la capital bajaron un 4%, hasta llegar a los 82 euros de media. Otras ciudades como Sevilla, Valencia, Bilbao o Santiago de Compostela presentaron bajadas de entre el 3% y el 9%, siendo, como comentábamos antes, el caso más llamativo el de Santiago.

La excepción

Pero como siempre hay una excepción y esta se haya en Barcelona. En la ciudad condal los precios han subido un 5% hasta llegar a los 107 euros de media.

¿Has notado el descenso generalizado de precios? Recuerda que con liligo.com también encontrarás hoteles baratos.

Fotos: opinionmalaga.com, xunta de galicia

¡Encuentra con Liligo los mejores vuelos para tu próximo viaje!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

footer logo
Hecho con para ti