El Magazine del Viajero icon
El Magazine del Viajero
  •   2 min lectura

Situada en el corazón del sudeste asiático, la “tierra de las sonrisas” debe su espectacularidad no sólo a los maravillosos paisajes naturales y a sus fantásticas playas, sino que también a la hospitalidad y alegre temperamento de sus habitantes. Es la tierra de una multitud de grupos étnicos y, con excepción de los pueblos situados en las montañas, todos hablan el idioma thai. Su posición geográfica ha permitido la fusión de varias tradiciones y culturas, entre las cuales están la india y la china, lo que hace que este país posea fascinantes mezclas.

Su paisaje paradisíaco es muy rico y variado. Desde islas paradisíacas al sur y costa oriental y sus grandes extensiones de campos de arroz en la zona central, hasta su exuberante bosque en el norte del país.

Tailandia es también un país de gran interés cultural: ¡existen más de 30.000 templos distribuidos por todo el territorio!, cada estructura es única así como también los once siglos de historia religiosa que le respaldan.

Bangok
Canales en Bangok

Como complemento a la oferta turística, este país cuenta con innumerables posibilidades para hacer compras gracias a sus centros comerciales y mercados diurnos y nocturnos de Bangkok, y con una variedad de restaurantes para todos los gustos no sólo en la capital, sino que también en Phuket o Ao Nang.

¿Cuándo visitar Tailandia?

Phuket
Playa Phuket

La mejor época para buscar vuelos a Bangkok es durante la temporada seca que va desde noviembre hasta marzo. Los monzones que se presentan generalmente en julio traen un clima más húmedo y precipitaciones intensas que se extienden hasta el mes de octubre.

Las condiciones climáticas pueden variar considerablemente según la región. En Bangkok el mes más caluroso es abril y el mes más lluvioso octubre. En la parte meridional el período de las lluvias es muy breve y la diferencia entre las estaciones son mucho más marcadas que las regiones septentrionales.

Febrero y marzo son probablemente los meses más indicados para viajar en Tailandia por el clima favorable y la baja densidad de turistas. Los meses de mayor afluencia turística son agosto y diciembre.
Pero incluso durante la temporada alta se puede dejar atrás a la multitud, simplemente evitando los destinos más populares y dejarse llevar por las innumerables sorpresas de este país de ensueño.

Fotos: Turismo Tailandés

¡Encuentra con Liligo los mejores vuelos para tu próximo viaje!


Un comentario a “La mejor época para disfrutar de Tailandia

  1. Hola a todos os presento nuestra web de actividades y experiencias en Tailandia:
    – Aventuras
    – Deportes
    – Aprendizajes
    – Gourmet
    y mucho más, facil de usar y con la mejor calidad de selección de empresas colaboradoras.
    Bienvenidos a Sanooklife (Be Sanook!!)
    Sawadee Krap.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

footer logo
Hecho con para ti