El Magazine del Viajero icon
El Magazine del Viajero
  •   3 min lectura

…aunque más que celestial, sería mejor decir de las nubes. Pongámonos en situación, un vuelo de 8 horas, un niño que empieza a llorar porque el dolor de los dientes de leche hacen acto de presencia, poco espacio entre tu y el bebé… ¿es posible algo peor para un vuelo internacional? Pues si tenemos en cuenta la actitud de muchos padres y madres, la cosa se torna en pesadilla.

En los viajes largos, subir a un avión (por ejemplo) y ver a un niño o bebé puede crear una intranquilidad proporcional a la cercanía respecto a nuestro asiento. Esto ha llevado a infinidad de declaraciones más que polémicas, como las de Ryanair en las que planteaba volar sin niños, o las de Malaysia Airlines y su programa de clases solo para adultos. Lo quizás más llamativo es que quizás haya más y más aerolíneas implicadas en estas nuevas propuestas.

Si como ya hemos planteado antes los niños forman parte de las pesadillas de muchos viajeros, ¿existe una respuesta o solución para volar con niños?

¡Niñera en las nubes!

Una idea que nos llega desde los EEUU: las niñeras de los cielos tienen siempre preparadas las maletas para partir en el próximo vuelo y cuidar de algunos “adorables” angelitos… Pero, ¿cómo funciona esta idea? El concepto es sencillo: Julie Melnick se prepara para afrontar un largo viaje cruzando desde la costa este a la costa oeste en el país de las barras y estrellas, con ella viaja su niña de 2 años. Es entonces cuando se plantea, ¿por que no viajar con una niñera?

En cierto modo así es como surge este sitio que aúna la oferta y la demanda: las niñeras crean su perfil y los mantienen actualizados para que los padres puedan acceder a su información personal así como a la disponibilidad para volar.

…sobre los pagos. De entrada se pagan 10 $ para entrar en contacto con la persona y negociar así las tarifas y servicios requeridos. Este último punto puede abarcar desde “solo vuelo”, “vuelo más hotel” u otras posibles combinaciones.

Podéis obtener más información en su web oficial, la página de “Nanny in the clouds”.

Pasito a pasito

Lo cierto es que la idea parece tan innovadora como prometedora, aunque para que el servicio funcione a pleno rendimiento todavía queda un largo camino por recorrer. En los EEUU comienza a tener un cierto peso y a hacerse un nombre entre las principales aerolíneas internacionales como son KLM, Singapore Airlines, Air India,…

Aunque mientras no lleguen a los vuelos europeos en sí, a los padres solo les queda tirar de responsabilidad e imaginación con el objeto de mantener una excelencia pacífica en los altos vuelos.

Y vosotros, ¿habéis tenido experiencias en viajes con niños? ¿Cómo haríais vosotros para mantenerlos tranquilos durante los vuelos?

Foto: jasleen_kaur, elvissa, Lon&Queta, Ben Shepherd / Flickr CC.

¡Encuentra con Liligo los mejores vuelos para tu próximo viaje!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

footer logo
Hecho con para ti