El Magazine del Viajero icon
El Magazine del Viajero
  •   2 min lectura

Según las previsiones, la nube de ceniza barrerá hoy la península de norte a sur, aunque solo se prevé que afecte a los aeropuertos del norte, aunque se irán abriendo en función de la evolución de esta nube. Según fuentes, a las 02:00 se levantó la restricción en Asturias, Santander, Bilbao, Salamanca, León, Burgos y Valladolid.

Pese al seguimiento que se realiza desde la península, el calculo de la concentración de ceniza lo realiza el servicio de meteorología británico, quién junto al VAAC informa sobre las recomendaciones para evitar males mayores.

Tras barrer la península se espera que la nube se dirija a Grecia y Turquía, con lo que pese a no ser tan densa como en días anteriores, debemos seguir comprobando el estado de nuestro vuelo antes de partir, pues es bastante probable que pueda sufrir retrasos o cancelaciones en función del destino.

Los aeropuertos que siguen con mayores incidencias son Italia, Portugal, Croacia, Alemania, Austria e Irlanda. Aunque todo depende de los vientos y la concentración de la nube.

En la página de AENA podremos encontrar información al minuto sobre la situación de nuestro vuelo.

  • Última hora 11/05:

Tras la vuelta a una normalidad relativa en los aeropuertos de Badajoz, Tenerife Norte y Sur y La Gomera, los cuales permanecieron cerrados desde la pasada madrugada, los aeropuertos de Madrid Barajas, Sevilla y Barcelona mantienen una reducción del 25% en sus operaciones. Esto complica un poco más el tráfico aéreo europeo, el cual sufre las consecuencias de las numerosas interrelaciones de los diferentes orígenes y destinos.

Mientras tanto, el ya famoso VAAC informa que la nube se ha instalado en los cielos europeos, prolongándose en el tiempo sus efectos.


¡Encuentra con Liligo los mejores vuelos para tu próximo viaje!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

footer logo
Hecho con para ti