El Magazine del Viajero icon
El Magazine del Viajero
  •   2 min lectura

Esta nueva tasa turística, en un principio clasificada como eco-tasa o impuesto verde, tiene por objeto gravar las llegadas por avión al país teutón. Se comenzará a aplicar en 2011 y su cuantía variará en función del tipo de vuelo, bien regional, bien de larga o corta distancia.

En un principio la información dada por el gobierno de Angela Merkel definía la tasa como un impuesto verde, encaminado a la protección del entorno ante las fuertes emisiones producidas por el transporte aéreo. Lo curioso es que parece que la intención real es favorecer los presupuestos públicos en plena crisis económica, algo comprensible, pero ante lo que las aerolíneas alzaron la voz. Sin embargo, uno de los argumentos que usaban era que el problema climático no se podía resolver a nivel local o regional. Este argumento deja entrever que la intención de estas, al igual que la del gobierno alemán, es puramente económica, dejando de lado el concepto de concienciación real con el entorno.

Ahora, tras unos meses de espera, el impuesto toma forma. Este será de 45 euros para los vuelos de larga distancia y de 25 euros para los de media distancia. Además, los regionales se gravarán con 8 euros.

Esto obviamente encarecerá el precio de los billetes de avión, sin embargo es innegable el impacto negativo que el turismo tiene tantas y tantas veces en los entornos en los que se desarrolla. Aunque habrá que esperar para conocer el destino de lo recaudado a través de este impuesto turístico, probablemente no esté encaminado a subsanar los daños ocasionados por estas actividades.

Como nota curiosa, esta tasa solo se aplicará a los vuelos que transporten pasajeros, no así a los de mercancías, algo que quizás nos pueda confirmar el carácter puramente económico de esta.

¿Qué opináis vosotros sobre este tipo de medidas? ¿Las consideráis oportunas y que ayudan a la sostenibilidad o son un lastre?


¡Encuentra con Liligo los mejores vuelos para tu próximo viaje!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

footer logo
Hecho con para ti