El Magazine del Viajero icon
El Magazine del Viajero
  •   3 min lectura

Birmania, oficialmente Myanmar, un país en constante evolución, una tierra amada y admirada. Lejos de los focos, aún estamos a tiempo de disfrutar de all’Ayeyarwady o de los antiguos templos de Bagan. Lo bueno, e inesperado, es que podemos gastar mucho menos de lo que pensamos para descubrir este recóndito rincón del mundo.

Viaja diferente, disfruta el comienzo del viaje gracias a un crucero por las aguas del río Bagan que nos llevará hasta Madalay, a unos 180 km al norte. La tranquila corriente nos lleva a descubrir un país que viene de experimentar su primavera árabe, aquella que le llevó a la libertad (o al menos, al camino hacia ella) tras más de veinte años de control por parte de un gobierno militar.

Los templos de Bagan

Espectaculares, una expresión que podemos usar sin miedo a suspicacias, pues poco tienen que envidiar a maravillas como son Angkor Wat o el Machu Picchu. Y parece ser que la mejor parte aún no ha sido descubierto, manteniendo a los turistas y sus objetivos mirando a otros lugares. La construcción de los templos se llevó a cabo por orden del rey de Bagan entre 1057 y 1287, tiempos en los que el reino había sido destruido por los terremotos y las invasiones de los mongoles.

Sea como fuere, esta es tu oportunidad para visitar y descubrir 2.230 de los 4.450 templos existentes.

Quizás aún no sabías…

En Birmania la semana consta de 8 días, curioso ¿no? ¿Cual es la diferencia? El miércoles, este se divide en dos: desde la medianoche hasta el mediodía se considera el Bohdaha, día en el que nació Buda.

Myanmar es más grande de lo que muchos piensan, contando además con 135 grupos étnicos.

Información útil

Clima

Tres estaciones marcan el año birmano:

  • De marzo a abril: temporada cálida.
  • De mayo a octubre: temporada de lluvias.
  • De noviembre a febrero: temporada fría.

Lo único que lo de temporada fría es relativo, pues muestra picos de 32 ° C, por lo que también es temporada turística y los precios están por las nubes. En los meses más cálidos, las temperaturas superan fácilmente los 36 ° C.

Entrar a Birmania

Para entrar en el país es necesario un visado, este se puede solicitar en la Embajada de Myanmar en Francia, acreditada en España:

  • Contacto: Rue de Courcelles, 60. 75008 París. Teléfono: +33 156 88 15 90. Fax: +33 1456 21 330.

Otra opción es en línea con la web www.myanmarvisa.com.

  • Coste y plazos: se siga la vía que se siga, el visado turístico requiere una espera de 10 días y tiene una validez de 3 meses. El coste es de aproximadamente unos 20 €.

¿Cómo llegar?

El número de vuelos a Birmania son bastante limitados. Una de las formas más simples para llegar es a través de Bangkok y Singapur. Operan aerolíneas como Air Asia o Jetstar.

Y vosotros, ¿habéis estado en Birmania? ¿Qué sabéis del país?

Foto: orgánicos experto, juandesant, Munder Stefan / CC Flickr.

¡Encuentra con Liligo los mejores vuelos para tu próximo viaje!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

footer logo
Hecho con para ti