El Magazine del Viajero icon
El Magazine del Viajero
  •   3 min lectura

¿Cómo describir Tokio? ¿Quizás como un entorno que no cesa, que no para de moverse a velocidad de vértigo? El contraste de quien no mira nunca atrás pero al mismo tiempo tiene una cultura tradicional extremadamente arraigada. Esa es la capital del sol naciente, contradictoria y moderna. También es la ciudad de los encuentros casuales, un lugar en el que el pasado se cita con el futuro sin colisionar.

Tokio, la única ciudad y destino que compite con Nueva York en términos de gran metrópoli, rascacielos, museos, galerías de arte, boutiques, restaurantes de moda con un estilo que va más allá de ser propio,… Es más, ¿sabíais que los vuelos a Tokio valen lo mismo que los vuelos a Nueva York?

Tokio en 7 simples pasos

Distrito de Asakusa

En la zona del Templo Senso, el viejo corazón que aún late en la ciudad. Lo podríamos comparar con el Soho londinense, es aquí donde se levantaron el primer rascacielos, los primeros estudios de cine y fotografía… Explorar la zona a pie es una experiencia más que recomendable, al igual que tomar un barco que nos lleve por el río desde el muelle Hinode.

Distrito del libro Jimbocho

Bajando por el Santuario Yasukuni, cerca de la universidad, nos encontramos con este barrio. Miles de manuscritos, grabados de coleccionistas, libros,… es el mejor lugar para comprar alguno de estos elementos en toda Asia. No obstante no todos son japoneses, si no que es habitual encontrarlos de segunda mano en inglés y en muchos otros idiomas.

Kabuki

El hiperrealismo tiene su origen en Japón. De hecho, Tokio es la capital de la primera obra de teatro puramente hiperrealista con escenarios giratorios, pistas y saltos de agua de lo más real. Representaciones de 4-5 horas de duración, traducción simultánea al inglés, y otros aspectos. Aunque cabe destacar que el teatro en si mismo es más que suficiente para captar nuestra atención. No olvides echar un vistazo al Teatro Kabuki-Za.

Distrito Shinjuku

El barrio mejor organizado de la ciudad, el lugar donde los trabajadores de oficina se toman una copa después de un duro día de trabajo. También es el lugar donde los suburbios sin fin de la capital comienzan, donde podemos comprar a precios realmente bajos, el escenario de “Lost in Translation” (Hotel Hyatt). Las mejores vistas de la ciudad las encontramos en la planta 45 del edificio del Gobierno Metropolitano de Tokio.

Imagen del Palacio Imperial
Imagen del Palacio Imperial

El Palacio Imperial

En su momento fue el mayor castillo del mundo y residencia imperial, cuenta con una circunferencia total de 16km. No está abierto a visitantes, pero los jardines exteriores y focos se pueden visitar y, de hecho, debemos hacerlo. Se ubica a tan solo 10 minutos a pie de la Estación de Tokio.

Mercado de Pescado Tsukiji

¿Alguna vez te has hecho la pregunta de dónde provienen la mayor parte de los pescados y mariscos del mundo? De hecho, los más prestigiosos restaurantes han comprado aquí su pescado. Como suele ser habitual en estos sitios, la mejor hora es la primera, en torno a las 6 de la mañana. Descubriremos el shushi más fresco si buscamos el restaurante de linternas rojas, el Edo-gin.

Santuario Yasukuni

Está dedicado a los dos millones de personas que murieron en nombre del emperador desde mediados de 1800. Es un agradable paseo entre cerezos que nos lleva hasta una capilla de madera desgastada. También es recomendable visitar el Museo Militar, con una locomotora birmana.

Pero lo más curioso de todo es que, a pesar de la infinidad de tópicos en este sentido, Japón no es un país especialmente caro.
¿Conoces Tokio? Comparte con nosotros tus experiencias e impresiones.

Img: istolethetv / flickr cc


¡Encuentra con Liligo los mejores vuelos para tu próximo viaje!


2 comentarios to “La oportunidad de encontrarse con Tokio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

footer logo
Hecho con para ti