El Magazine del Viajero icon
El Magazine del Viajero
  •   1 min lectura

La actual normativa de prohibir viajar con líquidos cuyo volumen supere los 100 mililitros, y la obligación de llevarlos en bolsas transparentes con unas características especiales, está cada vez más cerca de pasar a la historia.

Esta regulación se estableció tras el intento de atentado con explosivos líquidos en uno de los aeropuertos de Londres, algo que nunca llegó a suceder pues lo detectaron a tiempo.

Según informan desde la OACI (Organización Internacional de Aviación Civil), está normativa llegará a su fin dentro de unos dos años. Como indica Raymond Benjamin, secretario general de la OACI, esta imposición se eliminará cuando se instalen dispositivos capaces de reconocer si el líquido es explosivo o no.

También ha indicado que los polémicos e impopulares escáneres corporales deben desarrollarse, pues esto facilitará las tareas de seguridad y reducirá el tiempo necesario para pasar los controles, siempre en opinión del portavoz de la OACI.

Los escáneres cerca de desparecer del aeropuerto de los aeropuerto italianos

Los motivos son sobre todo funcionales, pues han demostrado que ni son infalibles ni tan rápidos como se les presuponía, sin olvidar claro el tema de la intimidad personal.

Estos son algunos motivos por los que la Autoridad de la Aviación Civil italiana se decanta más por los métodos tradicionales de registro.

Además, el hecho de que los organos sexuales aparezcan borrosos, como es natural, le resta aún más eficacia.

¿Qué pensáis vosotros? ¿Creéis que se puede vulnerar la intimidad por un tema de seguridad? ¿Creéis que es una medida efectiva?


¡Encuentra con Liligo los mejores vuelos para tu próximo viaje!


2 comentarios to “La prohibición de líquidos en los aviones y los escáneres corporales más cerca de su final

  1. En primer lugar, los genitales no se ven borrosos. Se ven con perfecta claridad. En segundo lugar, todos sabemos que se pueden esconder explosivos en cavidades corporales. En tercer lugar, es posible guardar esas imágenes. Finalmente, la gente tiene que darse cuenta que existen otros métodos de seguridad que no violan nuestro derecho a la privacidad (y a ser manoseados por todo el cuerpo por un agente de seguridad). Oh! Y para los que no lo sepan, Rapiscan es la única compañía (compañía americana, claro) que fabrica estos escáneres corporales. En tiempos de crisis económica les viene muy bien a los americanos imponer estos escáneres en otros paises. Y claro, como lo dicen los americanos, aceptamos lo que sea…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

footer logo
Hecho con para ti