El Magazine del Viajero icon
El Magazine del Viajero
  •   1 min lectura

Las Banderas Azules, distintivo de la calidad turística de una playa, ondearan en 605 puntos del litoral español. Las comunidades más reconocidas son Galicia, con 132 banderas azules; Comunidad Valenciana, con 108; Cataluña, con 104; Baleares con 94 y Andalucía, con 79.

El Jurado Internacional de Bandera Azul valora para otorgar este preciado símbolo la limpieza de las playas, pero también la seguridad, accesos, información, servicios de salvamento, accesibilidad para discapacitados,… con lo que se pueden considerar un atractivo y reconocimiento a tener en cuenta en términos turísticos. Como curiosidad señalar que este distintivo se otorga también a los puertos deportivos, siendo estos los reconocidos con 84 de las 605 totales.

Playa de Estepona
Playa de Estepona

Nuestras playas, a las que podemos llegar este verano, eran objeto de estudio, al igual que las de otros 33 países. Pese a ser quienes más banderas azules acumulan, tan solo el 16% han sido reconocidas como limpias, seguras, accesibles,… pese a todo, estamos de enhorabuena pues este curso hay 34 nuevos puntos que han recibido este símbolo de calidad turística.


¡Encuentra con Liligo los mejores vuelos para tu próximo viaje!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

footer logo
Hecho con para ti