El Magazine del Viajero icon
El Magazine del Viajero
  •   1 min lectura

O quizás sí, pero no por ello es menos impresionante. Los científicos de la agencia espacial estadounidense han hecho públicas nuevas imágenes de la Tierra de noche, estas han sido enviadas por el nuevo satélite Suomi NPP. En el vídeo que acompaña este post podréis disfrutar del espectáculo visual que nos traen…

Por supuesto estas no son las primeras imágenes de nuestro Planeta Azul por la noche que recibimos, con lo que la sensación puede ser de Deja Vu, aunque la calidad con la que ahora nos llega es realmente única.

Las imágenes proceden del nuevos satélite lanzado por la NASA y la NOAA, para la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica tomadas en noches sin nubes a lo largo de 9 días en abril de 2012 y 13 días de octubre del mismo año.

El resultado es fabuloso, se observan todo tipo de fenómenos (naturales y humanos) con más detalle que nunca. Esto implica desde las luces de las ciudades a los incendios forestales…

La noche es tan oscura como se pensar. […] Por las mismas razones que tenemos para ver la Tierra durante el día, las tenemos para ver la Tierra de noche. A diferencia de los humanos, la Tierra nunca duerme“, en palabras de Steve Miller, investigador de la NOAA

Y ahora llega el momento para dejarnos deleitar por este vídeo producido por lemonde.fr

 

Crédito: NASA Earth Observatory / NOAA NGDC

¡Encuentra con Liligo los mejores vuelos para tu próximo viaje!


2 comentarios to “La Tierra, como jamás la habías visto gracias a la NASA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

footer logo
Hecho con para ti