El Magazine del Viajero icon
El Magazine del Viajero
  •   1 min lectura

El Parlamento Europeo votó este pasado miércoles, 5 de febrero, una serie de medidas destinadas a mejorar los derechos del viajero.

Algunas de las medidas que se quiere establecer en el futuro reglamento de derechos del pasajero aéreo son:

  • Poder utilizar siempre el vuelo de vuelta aunque no se haya usado la ida
  • Llevar siempre una bolsa de mano además del equipaje de cabina
  • Derecho a indemnización de entre 300 y 600 euros en caso de retraso
  • Establecer claramente las “circunstancias extraordinarias” en las que las aerolíneas no están obligadas a pagar compensación por retraso o anulación
  • Derecho a recibir información en cuanto hayan pasado más de 30 minutos de la hora prevista del despegue
  • Obligar a las aerolíneas a disponer de una persona encargada de informar y ayudar a los pasajeros durante retrasos, cancelaciones o problemas con el equipaje
  • Considerar como aceptada una reclamación sin respuesta durante más de dos meses
  • Obligar a las compañías a contratar un seguro que cubra la atención a los pasajeros en caso de quiebra

Según dijo el vicepresidente de la Comisión Europea, Siim Kallas:

“Es por eso que es tan importante que los derechos de los pasajeros no existan sólo en papel. Todos necesitamos poder confiar en ellos cuando importan más, cuando las cosas salen mal.”

Foto: anka

¡Encuentra con Liligo los mejores vuelos para tu próximo viaje!


7 comentarios to “La UE quiere más derechos para los pasajeros

  1. Tenía tarjeta de embarque para el vuelo de Barcelona el Prat a Cluj-Napoca y no me a dejado embarcar por el motivo que le pregunto la señora “Que pasa ahora que no me dejas pasar” y la señora se a molestado que se le a dicho eso y me a dicho que hasta que no le pido perdón no voy a embarcar en el avión. Y ahora a perdido el vuelo y el dinero.
    Quiero saber que puedo hacer ahora.
    Gracias

  2. Distinguido representane,realicé un vuelo con escala en dos lugares,Charlotte,tampa dejando mi equipaje en Charlotte,luego mi maleta de mano se queda en miami,cuando llego a Santo domingo, no habían llegado y cuando la recibos el domimgo en cuatro bilsa, pero me sacaron casi todooooo.me gustaria una respuesta de esto.

  3. Hoy 17 de enero tenía mi salida con Iberia para Madrid,cuál ha sido mi sorpresa al llegar al aeropuerto de Praga y ver que mi vuelo ha sido cambiado para el día siguiente sin Previo aviso…ni un email y un sms,ningún aviso..llamó a Iberia y ninguna explicación solo que hubo cambio de día y según ellos me han mandado un correo,totalmente mentira,vuelta para Praga y a buscarme la vida,sin coronas y tirando de tarjeta….que hago cuando llege a Madrid,donde reclamo?

  4. Hola, nosotros hemos volado con easyjet el dia 8-10-2015. tuvimos que despegar a las 21-35, salimos a las 23-15 en ningún momento nos dijeron la razón del retraso. Llegamos a Gatwick a las 01-15(hora de España)hemos tenido suerte por pillar el ultimo tren, eso si gastándonos otros 80 libras en tren y 20 libras en taxi.
    El colmo es que hemos solicitado a la compania que nos devuelva el dinero gastado en el tren y taxi y nos dijeron que ellos se hacen cargo solo del vuelo de un aeropuerto a otro, nada mas.
    Yo no entiendo si esta permitido llevar un bolso esta compania porque no dejan a las mujeres y hombres(mochilas) llevar uno y te cobran 50€ en el caso que lleves uno.
    De toda forma solo en caso de extrema urgencia volveré a pisar algún avión de esta compania, porque seriedad ni una.
    Gracias

  5. Donde puedo consultar e imprimir los derechos de los pasajeros aprobados, ya que en el mes de diciembre me paso por la compañia DELTA que no pude volar el día que tenía programado por exeso de venta, tuve que salir hasta el día siguiente, haciendo 3 escalas, sin comer sin bañar y sin cambio de ropa, y eso no es todo, sin ropa propia para el frío además de cansada, y solo me dieron una compensación, pero nada más sin llamadas, ni comida, en el momento que se les dice que se tiene derecho a comidas, llamadas se ponen muy chulos y dicen que nada de nada, así que a mi me esperaron y nada no llegue. Por lo que considero necesario llevar por escrito los derechos de viajeros, por favor ayudarme a conseguir esos documentos, ya que por mi situación tengo que estar viajando continuamente, y me ha pasado cada cosa, por ejemplo: perdida de equipaje, demora de él, deterioro de maleta. Y estoy cansada de estas situaciones, necesito llevar las reglas por escrito.
    muchas gracias,

  6. Supuestamente existe una huelga el 16 de enero de 2015 pero jamas nos avisaron por ningun medio para tomar las respectivas medidas. Quisira saber si tengo derechoa una indemnizacion ya que el hotal en venecia esta pago y me tocaria pagar otra noche aca en paris. No se que hacer tengo a mi hijo y a mi esposa aca en paris. Gracias por su colaboracion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

footer logo
Hecho con para ti