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Los datos han sido difundidos por el informe anual de gestión de equipajes 2016 elaborado por la consultora tecnológica internacional SITA.

En 2015 el volumen de bultos mal gestionados (dañados, perdidos o entregados con retraso) por las aerolíneas descendió a 6,5 por cada 1.000 pasajeros aéreos. Un dato que supone un 10,5% menos que en 2014 (con una tasa de 7,3 maletas por cada 1.000 pasajeros) y menos de la mitad del índice de 2003. Una mejora que resulta más notable si se tiene en cuenta que desde 2003 el número global de pasajeros ha crecido un 85%.

El informe que ha dado a conocer estos datos ha destacado que este descenso se debe en buena parte a la innovación de las tecnologías de autoservicio. En este sentido, se hace hincapié en que el 40% de las aerolíneas y aeropuertos ofrecen ahora la auto-impresión de etiquetas para el equipaje. Un proceso que se espera se extienda a más de las tres cuartas partes de la industria en 2018.

Según ITA, la consultora tecnológica internacional que ha elaborado el informe, las aerolíneas pretenden incrementar el papel de las nuevas tecnologías en el proceso de gestión de equipajes. Así, un 66% de las aerolíneas planean ofrecer a través de apps servicios de reporte de incidencias por pérdidas de equipaje así como un sistema de seguimiento de equipaje.

ITA ha elaborado la siguiente infografía donde se presenta de manera visual y comprensible los resultados más relevantes de su informe.
Infografía elaborada por ITA con los principales resultados de su informe sobre la gestión de equipajes por las aerolíneas

 

 

 


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