El Magazine del Viajero icon
El Magazine del Viajero
  •   2 min lectura

Dos años recopilando votos en todo el mundo, campañas promocionales para atraer la atención de los medios de comunicación, iniciativas de todo tipo para dar a conocer la mejor imagen del lugar,… ¿Queréis saber como queda finalmente el nuevo mapa de las siete maravillas del mundo?

New7Wonders”, este es el nombre que ha recibido esta iniciativa que cerró el proceso de elección el pasado 11 de noviembre. Millones de personas se sintieron atraídas por este peculiar concurso, el cual daba las opciones de votación bien a través de SMS o bien a través de la web oficial de la organización.

28 lugares entraban en la competición… se disputaban el título de maravilla del mundo.

Las 7 Nuevas Maravillas del Mundo

Esta sería la lista provisional, sin ningún orden en particular:

  • Amazonas – América del Sur
  • Bahía de Halong – Vietnam
  • Cataratas del Iguazú – Argentina / Brasil
  • Isla de Jeju – Corea del Sur
  • Komodo – Indonesia
  • Río soterrado en Puerto Princesa – Filipinas
  • Table Mountain – Sudáfrica

Estos no son los resultados definitivos, pues aún queda el recuento de verificación y la confirmación, que llegará ya en 2012.

El Vesubio, excluido

Entre el top 28 encontrábamos a nuestros vecinos mediterráneos de Nápoles, quienes entraban en competición para llegar a esta lista de maravillas naturales.

Como se ve en el vídeo, en las campañas de diferentes países participaron gobiernos y personalidades, mientras que esta candidatura a contado con el cantante Pino Daniele como protagonista de la promoción.

El precio del concurso

El precio de las campañas para llegar a ser reconocidas no ha sido bajo, estamentos públicos y diferentes organizaciones han soportado gastos que no eran en absoluto baladíes. Sin embargo, dicen que el incremento de turistas que llegarán a estos destinos generarán unos ingresos que compensarán los esfuerzos realizados… ¿hasta que punto no responden a intereses particulares financiados con los impuestos de todos?

Isla de Jeju
Isla de Jeju

Las administraciones turísticas de los diferentes países tuvieron que pagar una cuota inicial, licencias, crearon campañas de promoción, estrategias en las redes sociales,… Un gran negocio que ha movido millones en diferentes países.

La empresa NewOpenWorld, con sede en Suiza, ha reconocido que el concurso le supuso ingentes ingresos. ¿Sabíais que las Maldivas e Indonesia (inicialmente) se retiraron del concurso cuando se les solicitó unos 10 millones de dólares para la licencia?

Quizás algunos de estos datos hagan cambiar algunas opiniones sobre las 7 Nuevas Maravillas del Mundo, pero ¿qué os parece a vosotros?

Foto: bekbek75, Justin Ornellas / Flickr cc.

¡Encuentra con Liligo los mejores vuelos para tu próximo viaje!


2 comentarios to “Las nuevas 7 maravillas del mundo

  1. No entiendo muy bien ¿Indonesia se retiró del concurso?.
    Sin embargo, la isla de Komodo ha sido una de las ganadoras.
    A ver si el año que viene puedo hacer una escapada y visito a los famosos dragones de……..Komodo.
    Saludos

    1. Hola Gildo,
      uop, queríamos decir (y no lo hicimos 😛 ) que Malvinas se retiró e Indonesia lo hizo inicialmente (dificil ganar si no se está presente, jeje). Diferentes perspectivas respecto a la empresa autodeclarada organización (sin animo de lucro???) 7Wonders…

      Muchas gracias por la apreciación!!

      Suerte para tu próximo viaje 🙂

      Saludos!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

footer logo
Hecho con para ti