El Magazine del Viajero icon
El Magazine del Viajero
  •   2 min lectura

Las fiebre deportista se aproxima cada vez más a la capital inglesa que se prepara para recibir desde el 27 de julio al 12 de agosto la XXX edición de los Juegos Olímpicos. Londres lleva trabajando en la organización de este gran certamen desde 2005, y a poco más de un mes de su inauguración ya está casi todo listo para dar acogida a todas las competiciones.

Tanto los arquitectos como los artistas más reconocidos del mundo han estado colaborando con este proyecto que ha tenido como misión no sólo construir estructuras seguras y funcionales, sino que también generar espacios estéticamente impresionantes.

Estadio Olímpico
Estadio Olímpico de Londres

El punto neurálgico de los próximos Juegos Olímpicos se desarrollará en la zona de Stratford, al extremo este de la ciudad. La instalación más destacada de esta área es el Estadio Olímpico de forma circular, que dará lugar a la ceremonia inaugural y al atletismo.Otra construcción impresionante construida para estos juegos es el Centro Acquatics, que desde lejos aparenta ser una enorme ola y que será el escenario de todas las disciplinas de agua.

Por otra parte, existirá una segundo sector al borde del río Támesis, albergado por el recinto ferial Excel que alojará cinco estadios para diferentes disciplinas deportivas como el judo, sable, boxeo, taekwondo y tenis de mesa.Incluso el 02 Arena de Greenwich, que normalmente se utiliza para conciertos y eventos será un lugar destacado en donde se desarrollarán los partidos de baloncesto y bádminton, además de las espectaculares muestras de gimnasia.

Centro Acuático Londres
Centro Acuático Londres

Para los esperados campeonatos de fútbol y tenis el estadio de Wembley y los campos de Wimbledon, respectivamente, conformarán el marco perfecto para disfrutar de ambas disciplinas.Y los parques de Londres serán protagonistas obligados de los eventos al aire libre: los verdes prados de Greenwich Park se convertirán en telón de fondo de las competiciones ecuestres, mientras que en Regents, Park Roadel , Hyde Park y St James Park serán los sitios más apropiados para el ciclismo, triatlón e ¡incluso voleibol playa!.

El anfitrión para el día inaugural de los Juegos Olímpicos será el director de la película Slumdog Millionaire, Danny Boyle, que dará la partida a los 25 deportes que se desarrollarán a lo largo de dos semanas de competición.

Londres acogerá este evento por tercera vez en su historia y gracias a todo su despliegue de energía y arquitectura convertirá a esta ciudad en capital del mundo y centro deportivo por excelencia. ¡Puedes comenzar ya a buscar vuelos a Londres!

Fotos: Todo Olimpiadas, Estilos Prodigy, A Sports News

¡Encuentra con Liligo los mejores vuelos para tu próximo viaje!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

footer logo
Hecho con para ti