El Magazine del Viajero icon
El Magazine del Viajero
  •   3 min lectura

Vueling ha lanzado su primera campaña interactiva en dispositivos móviles de la mano de la red publicitaria de liligo.com ‘Liligo Travel Network’. La compañía aérea ha apostado por la aplicación de búsqueda de vuelos de liligo.com para estar presente en los principales mercados europeos. liligo.com para iPhone/iPod Touch es una de las aplicaciones de viajes más descargadas de la Apple Store.

Cada día son más los usuarios que utilizan sus móviles para buscar información o vuelos. Por este motivo “el móvil, y en concreto las aplicaciones, resultan más eficaces para llevar a cabo acciones publicitarias. Nuestra app de búsqueda de vuelos entrega una utilidad para los usuarios y al mismo tiempo reciben publicidad que agrega valor a su búsqueda. Vueling es consciente de esto y apuesta firmemente por estos nuevos formatos publicitarios”, comenta Guillaume Bril, director de liligo.com para el sur de Europa.

En tan sólo unos meses, la aplicación de liligo.com para iPhone ha sido descargada por más de 150.000 usuarios europeos y se ha convertido en una de las más populares de la tienda de Apple.

La primera campaña móvil de Vueling de la mano de liligo.com
La primera campaña móvil de Vueling de la mano de liligo.com

La penetración de smartphones, a día de hoy en los principales mercados dónde Vueling opera, es muy similar a la penetración de Internet cuando la aerolínea inició su actividad en 2004”. “Nuestra apuesta por el canal móvil viene de lejos, pero es ahora cuando llega el momento de apostar seriamente por la publicidad móvil para incrementar el estímulo de ventas. En este caso, liligo.com nos ha ofrecido la posibilidad de llegar a nuestro target internacional con un gran nivel de respuesta“, explica Marta Aparicio, online country manager de Vueling.

Liligo Travel Network

Tras una gran cantidad de campañas paneuropeas llevadas a cabo, Liligo Travel Network se ha impuesto como un nuevo modelo publicitario, con un foco sectorial 100 % turístico, diversas categorías (tren, avión, hoteles, alquiler de coche) y multisoporte (web y móvil).

Liligo Travel Network es la red publicitaria de liligo.com, cuenta con un promedio de 12 webs de viajes no comerciales, todas ellas frecuentemente consultadas por los internautas que planifican sus viajes. Liligo Travel Network es la primera red capaz de ofrecer cobertura en los principales mercados europeos: Francia, Reino Unido, España, Italia, Países Bajos, Alemania, Bélgica y Suiza. La red publicitaria de liligo.com registra un fuerte crecimiento de visitantes hasta alcanzar los 18 millones de visitantes únicos y más de 120 millones de páginas vistas con publicidad cada mes. Estas cifras suponen el 12% de los viajeros de Europa (Fuente ComScore, enero 2010).
Liligo Travel Network permite la segmentación por tipo de producto, destinos, situación geográfica, etc., lo que combinado con el asesoramiento y la experiencia del equipo de liligo.com, brindan a los anunciantes un ROI óptimo de inversión.

El equipo de liligo.com elige, junto a los anunciantes, los dispositivos y las webs que reúnen las mejores condiciones para cumplir con los objetivos de visibilidad y rentabilidad a través de una amplia gama de formatos, tales como anuncios de gran formato, enlaces patrocinados o Rich Media.


¡Encuentra con Liligo los mejores vuelos para tu próximo viaje!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

footer logo
Hecho con para ti