El Magazine del Viajero icon
El Magazine del Viajero
  •   2 min lectura

Hasta el 25 de noviembre es posible apreciar los trabajos de 242 artistas, 60 de ellos internacionales, los cuales exponen en las principales galerías, museos y centros de arte de la ciudad. Además se organizan charlas, proyecciones urbanas y actividades para la familia.

Desde hace unos años Liverpool busca convertirse en la capital cultural del norte de Inglaterra. Por este motivo han llevado a cabo una serie de inversiones públicas para fomentar el arte y la cultura. Gracias a esta iniciativa hoy en día es posible disfrutar de una Biennial realmente de calidad.

La Biennial de este año se presenta como un festival de arte de 3 semanas que contempla exhibiciones gratuitas, conferencias, tours y eventos. 27 lugares acogerán las decenas de propuestas que se están dando cita en la ciudad de los Beatles.

Además de las galerías y museos más importantes de la ciudad, se está llevando el arte a la calle. Lugares comunes para los ciudadanos de Liverpool como el Everton Park acogerán los trabajos de los artistas en torno al tema central de la Biennial, las nociones de hospitalidad a lo largo del mundo.

Distintas miradas a lo que las diversas culturas entienden por hospitalidad, huéspedes y anfitriones se darán cita en esta muestra.

La almohada negra, una de las exposiciones que han pasado por la Biennial

El cine también tendrá cabida en este festival de arte así como charlas acerca de los movimientos que inspiran a los artistas contemporáneos. Finalmente, la organización de la Biennial ha preparado una serie de eventos para los niños como juegos en torno al arte y los objetos cotidianos.

Terra Galaxia- Aerotropolis, Casa y lejos de ella

También se han organizado tours temáticos guiados por la ciudad en torno a la arquitectura, el arte local, etc.
Para más información podéis descargaros la guía de la Biennial o dirigiros a la web www.liverpoolbiennial.co.uk

¿Has estado en Liverpool? Si te gusta el arte ya tienes una buena excusa para visitar la ciudad y pasar un fin de semana lleno de actividades y propuestas.

Fotos: Liverpool Biennial

¡Encuentra con Liligo los mejores vuelos para tu próximo viaje!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

footer logo
Hecho con para ti