El Magazine del Viajero icon
El Magazine del Viajero
  •   1 min lectura

Finalmente el AVE internacional se ha hecho realidad, operará a partir del 19 de diciembre entre Barcelona y París gracias a la alianza entre RENFE y la francesa SNCF. Esta se hará efectiva a partir de hoy 23 de noviembre, siendo la nueva ruta el primer resultado de lo que esperan les aporte a ambas compañías.

La duración del trayecto Barcelona – París será de 7 horas y 25 minutos, lo que implica una reducción de 1 hora y 15 minutos respecto al tiempo necesario a día de hoy.

El precio del billete será de 130,90 euros, aunque también pondrán a la venta tarifas reducidas con las que viajar que pueden hacer decrecer el precio hasta los 63,30 euros.

La frecuencia será de dos trenes diarios por sentido, al menos en un inicio.

Las operadoras pondrán en marcha el servicio combinando trenes convencionales con el AVE hasta que el trayecto este completo en los tramos Barcelona – Figueres y Perpignan, lo que esperan que suceda en 2012.

Por otro lado, realizarán paradas en Girona, Perpignan, Narbona, Montpellier y Nimes.

Esta puede ser una buena alternativa a los vuelos a París, con lo que se ampliará el margen de elección para conseguir la tarifas que más nos pueda interesar.

Foto portada: Mikel Ortega


¡Encuentra con Liligo los mejores vuelos para tu próximo viaje!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

footer logo
Hecho con para ti