El Magazine del Viajero icon
El Magazine del Viajero
  •   2 min lectura

El parque más bonito del mundo según los holandeses está en Ámsterdam y abre sus puertas el próximo 24 de marzo cuando los bulbos de millones de plantas abran sus pétalos en una explosión de color distribuida en 32 hectáreas. 

Holanda y los países bajos en general tienen tienen fama de ser los productores de las flores más bonitas del mundo. Las condiciones de su clima hacen posible que cada primavera sus paisajes se llenen de colores. Para celebrarlo organizan cada año una exposición floral en el que ellos llaman el parque más bonito del mundo, el Keukenhof. Se trata de un recinto de 32 hectáreas llenas de tulipanes, jacintos, narcisos y otras plantas cuyo origen es un bulbo. Debido a esta particularidad, este es el mayor jardín de bulbos del mundo.

En la superficie del parque se plantan a mano cada año 7 millones de bulbos de diferentes especies de las cuales 4,5 millones corresponden a tulipanes de diversos colores. Esto hace que sea el jardín más fotografiado del mundo.

Pasear por el parque puede ser una experiencia única en primavera. En la muestra se llevan a cabo exclusivas exposiciones de flores y obras de arte que conjugan un entorno muy particular.

La exposición se viene celebrando desde hace casi 60 años y ha recibido a lo largo de su historia alrededor de 44 millones de visitantes por lo que ya es la exposición floral por excelencia de los países bajos . Para las familias que desean ir con niños, el recinto cuenta con un espléndido parque infantil, un laberinto y una pradera con animales. Los más grandes, en tanto, podrán disfrutar de un total de 15 kilómetros de senderos cubiertos de césped y flores.

El parque y la exposición estará abierta entre el 24 de marzo y el 20 de mayo entre las 8am y las 19.30hrs. Los billetes cuestan 14.50€ adultos y 7.50€ niños y los podéis comprar en la misma web del parque www.keukenhof.nl

¡No te pierdas esta atracción! Busca billetes baratos para viajar a Ámsterdam y visita el parque Keukenhof!

Foto por Lin Mei/Flickr

¡Encuentra con Liligo los mejores vuelos para tu próximo viaje!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

footer logo
Hecho con para ti