El Magazine del Viajero icon
El Magazine del Viajero
  •   2 min lectura

En liligo.com conocemos la importancia de poder estar “online” en todo momento, incluso cuando se está de viaje o durante una escala en un aeropuerto, estación de tren, etc. Por ello hemos realizado un estudio para conocer cuáles son los países de la Unión Europea que ofrecen este servicio y así poder proporcionar a nuestros lectores una lista de los aeropuertos con conexión WiFi.

Sin embargo, no se trata sólo de proporcionar conexión a internet se trata de que el servicio sea totalmente gratuito, ya sea por un espacio de tiempo o de forma indeterminada. En cuanto al coste del servicio hemos podido constatar que España se encuentra a la cola en comparación con los demás aeropuertos de ciudades europeas ya que se ha detectado que El Prat (Barcelona) es el único aeropuerto español que ofrece entre sus servicios 15 minutos de conexión gratuita a Internet (previo registro en la web del operador dejando nombre, apellido, correo electrónico y número de móvil en la página web de la compañía que ofrece el servicio). Es cierto que la mayoría de los aeropuertos Españoles poseen conexión a internet WiFi, sin embargo esta es siempre de pago a través de compañías telefónicas (principalmente Movistar) con tarifas que van desde 5,5 € la hora de conexión a 10,34€ por 24 horas.

En liligo.com sabemos que el viajero valora mucho el poder disfrutar en cualquier lugar o medio de transporte de una conexión a Internet fácil y gratuita. Y es que no sólo es el empresario quien requiere de los servicios de Internet allá dónde va. El viajero también necesita poder estar “en línea” en todo momento. Por ello en el estudio realizado por liligo.com se analizaron más de 200 webs oficiales de los aeropuertos internacionales de los 27 países miembros de la Unión Europea más Suiza y Rusia.

Quién está a la cabeza…

En él se puede ver como países como Francia o Inglaterra están a la cabeza en la oferta de conectividad gratuita a los viajeros. Otros como Grecia, Hungría o Chipre cuentan con al menos 1 aeropuerto que ofrece este servicio. Además se puede constatar como Francia, Inglaterra y Portugal pueden presumir de ser los países que cuentan con el mayor número de aeropuertos que ofrecen conexión gratuita a Internet alcanzando los 9 cada uno.

Por otro lado aeropuertos tan pequeños como el de Luxemburgo o el de Larnaca, en Chipre, ofrecen Internet de forma ilimitada en todas las áreas del aeropuerto.

Tiempos de conexión

En cuanto al tiempo de conexión se comprobó que el 75% de los aeropuertos europeos que ofrecen conexión WiFi gratuita no ponen límites de tiempo. Sin embargo, un 21% ofrece conexión gratuita solo por 30 minutos y un 3% de ellos por 15 minutos. El aeropuerto de Schiphol (Ámsterdam) ofrece conexión gratuita por una hora.

¿Qué te parece la situación de los aeropuertos españoles? ¿Cuándo llegará el momento de los aeropuertos españoles?

Foto: sfist.com

¡Encuentra con Liligo los mejores vuelos para tu próximo viaje!


5 comentarios to “Los aeropuertos españoles están a la cola en cuanto a conexión a Internet gratuita

  1. El aeropuerto si tuviera conexión por cable me conectaria más pero solo wifi y de que manera.
    El problema es que las compañías han creado esta tecnología para tener al final el negocio perfecto , aquí se ha generalizado el wifi gratis hasta que todos estuvieran enganchados, ahora las compañías empiezan a vetar el tema y al final a pagar porque lo necesitas, como experto en electrosmog, puedo decir que el aumento de las radiaciones por el wifi y los sistemas inalámbricos, hace que se saturen lugares donde ya entras y zas dolor de cabeza al canto, donde esta el principio de precaución?, y el tema de los celulares que?, con las tablet craron el monstruo dulce bonito fácil de utilizar pero el engaño perfeco , no podemos enchufarle el cable de red, inocuo sin radiaciones y mucho más rapido Ayer mismo publique un articulo en mi blog del Doctor Mercola , Cánada ante los últimos estudios sobre los problemas serios que causara la telefonía móvil, tomara medidas , como la prohibición de utilizar el teléfono móvil en los niños y obligar al as compañias que cumplan unos requisitos estrictos en su venta y se prohibira también la publicidad indiscriminada al consumo de terminales, más información en
    http://www.gigahertz.es/blog/index.php?id=6bikmo7y

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

footer logo
Hecho con para ti