El Magazine del Viajero icon
El Magazine del Viajero
  •   1 min lectura

El comisario europeo de transporte, Siim Kallas, quiere que de una vez por todas las aerolíneas de bajo coste muestren el precio final, en lugar de la oferta sin incluir impuestos ni recargos necesarios (como el de pago con tarjeta). ¿Cómo reaccionarán aerolínea tan poco claras como Ryanair?

El comunicado de la Comisión Europea va dirigido sobre todo a aerolíneas de bajo coste que no ofrecen los precios incluyendo los gastos. En este caso se incluye Ryanair y su tasa de 2€ para compensar los gastos por los diferentes incidentes de 2010, la de registro en línea, demás gastos administrativos y de tasas.

Por ejemplo, cuando anuncian una ruta por 12€ en la página principal pero el precio final dobla al original, incluso cuando no se contrata ningún adicional por facturación, seguros y otros que se ofrecen a lo largo del proceso de reserva.

Siim Kallas busca una transparencia total para que los consumidores no se sientan engañados. Pese a que esta práctica se relaciona directamente con la polémica compañía irlandesa, no es la única aunque sea la más destacada.

Cabe resaltar que con nuestro buscador de vuelos, los precios que mostramos incluyen los extras básicos cobrados por las low cost, por lo que el precio que damos es el precio final. Pero, ¿que os parece esta medida? ¿Creéis que servirá de algo o todo seguirá como hasta ahora?


¡Encuentra con Liligo los mejores vuelos para tu próximo viaje!


2 comentarios to “Low cost: la UE busca el billete “todo incluido”

  1. Yo creo que servirá para que las aerolíneas dejen de hacernos quedar como tontos, no han sido pocas las veces que he visto un ofertón en Ryanair que al final me salía más caro que con easyjet por ejemplo. Los chollos también se pagan y yo por ejemplo ya me he cansado de que se crean que somos sus juguetes.

    1. Hola Txema, pues sí, esperemos que sirva para que no se nos quede esa cara… sobre todo porque como bien dices, en ocasiones es más barato volar con otras (lc y regulares, depende del caso) que tomar una de esas ofertas increíbles (sobre todo con Ryanair, ¿cuánto suele diferir el precio final del anunciado?) pero no reales.
      Muchas gracias por seguirnos y hacernos llegar tus impresiones!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

footer logo
Hecho con para ti