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La aerolínea ha anunciado que en abril comenzará a utilizar biocombustible en algunas de sus rutas comerciales. La prueba se llevará a cabo durante 6 meses en un Airbus A321, se espera que tras el período de prueba este tipo de combustible pueda ser incorporado definitivamente al resto de su flota.

Si bien aún la medida debe pasar la certificación de los constructores de los motores del Airbus A321, se espera que la mezcla al 50% de biocumbustible y queroseno cumpla con las condiciones exigidas por los fabricantes para garantizar un correcto funcionamiento durante el vuelo.

La medida está orientada no solo a reducir las emisiones de CO2 sino que también para ver cómo responden los motores al utilizar este tipo de combustible a largo plazo. Se busca establecer sus efectos en el mantenimiento y en la vida útil de los motores al usar biocombustibles.

Según el propio presidente de la compañía, Wolfgang Mayrhuber, Lufthansa emitirá 1.500 toneladas menos de CO2 durante estos 6 primeros meses de prueba. ‘Lufthansa será la primera aerolínea del mundo en utilizar el biocombustible en sus vuelos en el marco de un largo periodo de prueba. Es un paso más dentro de la demostrada estrategia de sostenibilidad, que Lufthansa ha perseguido e implementado con éxito durante años’, apuntó Mayrhuber.

Este esfuerzo de parte de Lufthansa se suma a los ensayos ya realizadas por la brasileña TAM hace unos meses y de los cuales ya os comentamos en un post anterior.

Algunas compañías, en tanto, han comenzado a ofrecer el pago voluntario de una ecotasa para reinvertirlo en acciones orientadas a la reducción de las emisiones de CO2. ¿Y tú? ¿Has pagado voluntariamente esta ecotasa? Si no lo has hecho, ¿la pagarías?


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