El Magazine del Viajero icon
El Magazine del Viajero
  •   2 min lectura

La low cost con sede en Barcelona ya empieza a pensar en la temporada de primavera – verano, tras el anuncio de las conexiones en las Baleares, ahora llega el anuncio de las nuevas conexiones desde el aeropuerto de Málaga Pablo Picasso. El final del invierno está más cerca, y el anuncio de las conexiones veraniegas son la prueba.

La low cost Vueling comienza a poner sus cartas para el verano sobre la mesa, ahora llega el turno de las conexiones desde el aeropuerto de Málaga. Esto incluye la recuperación de rutas de temporada así como el establecimiento de alguna novedad.

Rutas internacionales

Las rutas que se operarán a partir del 25 de marzo son:

  • Vuelo Málaga – Nantes: tres vuelos semanales, serán los lunes, miércoles y viernes.
  • Vuelo Málaga – Toulousse: volará a la ciudad francesa los martes, jueves y sábados.
  • Vuelo Málaga – Roma: nueve vuelos totales. Uno al día martes, miércoles, jueves, sábados y domingos. Dos al día los lunes y viernes.

Las que se iniciarán el 22 de junio son las que siguen:

  • Vuelos Málaga – París: una conexión al día lunes, miércoles, jueves, viernes y domingos. Dos al día los martes y sábados.
  • Vuelos Málaga – Ámsterdam: un vuelo diario los siete días de la semana.

Rutas nacionales

Operarán las rutas que siguen:

  • Vuelos Málaga – Barcelona: cuatro conexiones diarias.
  • Vuelos Málaga – Bilbao: dos vuelos diarios.
  • Vuelos Málaga – Tenerife Norte: los martes, miércoles, jueves, sábados y domingos.
  • Vuelos Málaga – Las Palmas de Gran Canaria: lunes, miércoles, jueves, viernes, sábados y domingos.
  • Vuelos Málaga – Santiago: una conexión diaria.

Además de estas, haciendo escala en la Ciudad Condal se puede volar desde el aeropuerto malacitano a destinos como los fiordos noruegos, las islas griegas, a Suecia… Eso sí, antes de volar, te recomendamos que consultes las condiciones del equipaje con Vueling.

¿Qué os parecen a vosotros estos anuncios para la temporada de verano 2012?

Foto: curimedia

¡Encuentra con Liligo los mejores vuelos para tu próximo viaje!


2 comentarios to “Más anuncios Vueling: nuevas conexiones desde Málaga

  1. sabria decirme cuantas plazas son exactamente?? pienso que podrían exprimir todavía mas el aeropuerto con mas conexiones que se arriesguen con el mercado ingles y ruso es garantía jejeje (por lo menos eso pienso)
    sinceramente vueling poco a poco va creciendo como prometio hace varios años (no como air europa o spanair que prometieron convertir málaga la entrada de los vuelos con destino africa y al contrario van para atrás). pero siempre queda mas impactante que lo hagan como en palma……. málaga es la tercer aeropuerto donde vueling mueve mas gente por detrás de barcelona y madrid??? saludos

    1. Hola, mirando parece que el único dato habla de 85.068 plazas en total que corresponden a la operativa desde Málaga, pero no he podido encontrar muchos datos específicos por rutas (hace unos días lo ví, pero no he conseguido volver a localizar donde).
      Como dices, apostar por el mercado anglosajón (creo que apuesta segura) y abrirse de verdad al ruso (los datos abalan un impulso de estas conexiones) sería algo más que interesante.
      El crecimiento de Vueling, al menos en mi opinión, ha sido lento pero constante, afianzándose en su camino aplicando eso de sin prisa pero sin pausa. El tema de Air Europa en Málaga, pues parece que la apuesta no era en serio, o al menos no tanto como se esperaba. El caso de Spanair… en fin, con todos los problemas que están teniendo como resultado de políticas al menos dudosas no son garantía para ningún aeropuerto. La apuesta que hicieron por África fue un poco a lo loco en mi opinión, y para abrir ciertas rutas hay que hacerlo con un buen plan que asegure la buena marcha (que la verdad sí que podría haber tenido) de las nuevas rutas.
      Respecto al lugar que ocupa el aeropuerto de Málaga, te diria que es el cuarto, pues el de Palma tiene un elevado tráfico en escalas, esto es, pasajeros que embarcan en Málaga (por ejemplo) pero vuelan a Budapest pero tienen escala sin stop over en Palma de Mallorca. Aunque no he podido contrastar todos los datos (un poco de lío estos días 😛 ).

      Saludos!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

footer logo
Hecho con para ti