El Magazine del Viajero icon
El Magazine del Viajero
  •   3 min lectura

Lonely Planet, la biblia de los viajeros, dice que no podrás terminar el 2015 sin haber visitado Singapur y Washington. Te contamos por qué…

Tal como hace todos los años (aquí puedes ver los destinos del 2014), la prestigiosa editorial Lonely Planet ha publicado su clasificación de los 10 países y 10 ciudades para visitar el próximo año. No es la única clasificación, por supuesto, pero este Top 10 de Lonely Planet es una buena referencia para los viajeros ávidos de destinos.

Los 10 países a los que viajar en 2015

En el pódium de países, tenemos un poco de Asia, un poco de África y un poco de Europa: Singapur, Namibia y Lituania.

¿Por qué viajar a Singapur en 2015? Porque este pequeño estado va a celebrar su medio siglo de existencia, con numerosas fiestas organizadas para tal evento, comenzando por un espectáculo pirotécnico en la noche del 31 de diciembre. Además, una nueva galería de arte nacional será inaugurada el próximo año.

Singapur

Namibia es la segunda elección de Lonely Planet. El 25 aniversario de su independencia es una perfecta excusa para descubrir los bellos paisajes de este país de África austral. Su flora y fauna son espectaculares, como en Kenia o Tanzania, ¡pero con menos turistas!

Namibia

El 1 de enero de 2015, Lituania entrará en el euro. Si no tener que cambiar de divisa no es motivo suficiente para ti, debes saber que Vilnius (su capital) es ideal para una escapada de fin de semana: esta pequeña ciudad medieval y barroca es perfecta para descubrila paseando. Y en Kaunas, a unos 100 km de la capital hacia el Báltico, podrás visitar el Museo Žmuidzinavičius, ¡el museo del diablo!

Lituania

La lista completa de Lonely Planet de países para el 2015 es: Singapur, Namibia, Lituania, Nicaragua, Irlanda, El Congo, Serbia, Filipinas, Santa Lucía y Marruecos. Ojo, en este orden.

Las 10 ciudades a las que viajar en 2015

El pódium de ciudades pasa de Norteamérica a Sudamérica, con un tercer puesto europeo: Washington, El Chatlén y Milán.

Además del Festival de los Cerezos en Flor que se celebra cada primavera, en el 2015 se cumplirán 150 años del asesinato de Abraham Lincoln, y para conmemorarlo, se inaugurará el National Museum of African American History and Culture. Además, con la suficiente antelación y con la ayuda del buscador de liligo.com, podrás encontrar vuelos a Washington por menos de 600 € I/V. ¿A qué esperas para descubrir la capital estadounidense?

Estados Unidos

Con el imponente Monte Fitz Roy presidiendo y su cercanía al parque nacional Los Glaciares, la ciudad argentina de El Chaltén —y sus alrededores— tienen un aire de Far West ideal para los amantes del montañismo. Además, el lugar todavía no es muy turístico.

Argentina

¿Y por qué viajar a Milán en el 2015? además de por su arte y cultura, porque el próximo año allí se celebrará la Exposición Universal, en la que el tema central será la gastronomía.

Milán

La lista completa de Lonely Planet de ciudades para visitar en 2015 es, en este orden: Washington (Estados Unidos), El Chaltén (Argentina), Milán (Italia), Zermatt (Suiza), La Valeta (Malta), Plovdiv (Bulgaria), Salisbury (Reino Unido), Viena (Austria), Chennai (India) y Toronto (Canadá).

¿Cuáles son tus destinos para el próximo año?

Foto: Damien du Toit, Yeoboya, DIVA007, Andreas Lehner, John Haslam, Matthew Roth / Flickr

¡Encuentra con Liligo los mejores vuelos para tu próximo viaje!


Un comentario a “Los mejores destinos para 2015, según Lonely Planet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

footer logo
Hecho con para ti