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La compañía low cost irlandesa cambia de estrategia: por primera vez en su historia reduce su número de rutas, y este verano operará menos vuelos que en el anterior. Su estrategia parece indicar que se quiere centrar en los grandes aeropuertos, en detrimento de los más pequeños.

Esta es la conclusión que se desprende del análisis realizado por el magazine de internet anna.aero (airline network news and analysis), un sitio web británico experto en tráfico aéreo.

Según los datos de este magazine, Ryanair operará 1312 conexiones durante el próximo mes de agosto, frente a las 1396 del mismo mes del año pasado: se han suprimido 222 y se operarán 138 nuevas, lo que supone un balance neto de 84 rutas menos durante para este verano.

Los aeropuertos que pierden más rutas de Ryanair son el de Varsovia-Chopin (26), el de Girona (18), el de Düsseldorf-Weeze (17), el de Estocolmo-Skavsta (14), el de Oslo-Rygge (9) y el de Milán-Bérgamo (9). Exceptuando el aeropuerto de Varsovia-Chopin —el de mayor tráfico de Polonia pero con una situación particular debido a las obras de mantenimiento de su pista—, se ve que todos los que pierden rutas son aeropuertos secundarios, regionales.aeropuerto

En contraposición a esto, los aeropuertos que ganan más vuelos son los de Roma-Fiumicino, Varsovia-Modlin, Londres-Stansted, Bruselas, Atenas, Catania, Lisboa, Barcelona y Salónica.

Todo esto respondería —según anna.aero— a un cambio de táctica en los vuelos de Ryanair: después de largo tiempo basando su crecimiento en los pequeños aeropuertos regionales —con subvenciones y ayudas públicas—, parece que ahora la low cost quiere centrarse en los aeropuertos principales de las grandes ciudades. Todo en consonancia con el lavado de imagen que está efectuando la aerolínea.

6 nuevas rutas de Ryanair desde Madrid

Enmarcado dentro de esta nueva estrategia, Ryanair anunció que durante la próxima temporada de invierno —a partir del próximo mes de noviembre— operará 6 nuevas rutas desde el Aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas: Bremen, Catania, Colonia, Eindhoven, Fez y Varsovia. Además de estos nuevos destinos, la compañía también aumentará la frecuencia de sus vuelos a Lanzarote, Dublín Londres, Mánchester, Marrakech, Milán, Roma, Pisa, y Tánger.Madrid

De esta forma Ryanair operará 32 destinos desde el aeropuerto de Madrid, con unos 500 vuelos semanales, con los que pretende transportar 3,7 millones de pasajeros al año. Así, la compañía low cost pretende para el 2019 alcanzar los 27,5 millones de pasajeros en España y 110 en toda Europa (30 millones más que ahora).

Jacobs Kenny, Director de Márketing de la aerolínea, declaró que “Ryanair es la compañía que trae más turistas a España, por lo que estamos muy orgullosos de ayudar con ello a superar la crisis”.

¿Qué te parece la nueva estrategia de Ryanair?

Foto: Shutterstock, cjmartin Fotopedia

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3 comentarios to “Menos vuelos de Ryanair y cambio de estrategia

  1. Quríamos romper una lanza a favor de esta polémica compañís tan a veces criticada. Es cierto que el servicio es mínimo, los asientos pequeños y tienes muchos suplementos. Pero gracias a eso (y a las subvenciones), hemos conseguido ver gran parte de europa por unos precios resigue siendo mucho realmente ridículos. Es cierto que cobra por todo, pero aún así sigue siendo mucho más barata que las compaías normales. Y ojo, que si te leees todo y haces las cosas bien, esos suplmentos no son tanto.
    Queremos volar por 10€ y que nos den el servicio de una compañía no Lowcost, y ojo con estas que muchas veces dejan mucho que desear.

    1. Yo he de decir que estoy totalmente de acuerdo con vosotros. Yo nunca he tenido problemas con ellos y me han permitido volar barato muchas veces. Con loterías y asientos pequeños, es cierto, pero de otra forma no me lo hubiera podido permitir, y me hubiera quedado sin conocer muchos lugares. Para mí, valió la pena.

      Y sobre la época en que cada semana había incidentes de Ryanair en los periódicos (ahora ya no aparece ni uno, qué curioso), yo, que suelo leer a diario prensa del sector, he visto que, grosso modo sin comparar datos precisos, no tenían más que otras aerolíneas, low cost y convencionales. Sólo que las despresurizaciones, o aterrizajes de emergencia de Ryanair eran los únicos que salían en los grandes medios.

      Lo mejor es contar todo: precio, duración del vuelo, precio del equipaje que necesito llevar, comodidad que quiero y elegir así el vuelo más conveniente. Y leerse bien las normas, para que luego no haya sorpresas. Ni más ni menos.

      Por cierto, ¡un saludo y gracias por “pasaros” por el Magazine! 🙂

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