El Magazine del Viajero icon
El Magazine del Viajero
  •   1 min lectura

La aerolínea ha retomado la venta de billetes, pero solo para algunas rutas que seguirán operando. La necesidad de capital sigue patente, estiman que la inyección necesaria ronda los 150 millones de dólares. Por el momento, la filiales Link y Click se han mantenido relativamente al margen de los problemas de la sociedad matriz.
Actulización 18/08: Cese de las operaciones a Madrid, el martes 24/08 se podría definir el futuro de la aerolínea

Las rutas que van a volver a operar son de México a Londres Gatwick, Madrid y Sacramento, por un lado, y Guadalajara Sacramento por el otro.

Entre las medidas aplicadas, destacan el recorte salarial con el que se han comprometido los empleados a cambio de acciones de la empresa, la tripulación acordó suspender sus salarios por dos meses. Esfuerzos encaminados a conseguir que Mexicana de Aviación retome la actividad normal tan pronto como le sea posible.

Los principales detonadores de la actual crisis financiera en la aerolínea fueron la inestabilidad económica del sector unida al incremento en el precio de los combustibles y el impacto del virus H1N1 sobre la demanda.


¡Encuentra con Liligo los mejores vuelos para tu próximo viaje!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

footer logo
Hecho con para ti