El Magazine del Viajero icon
El Magazine del Viajero
  •   1 min lectura

La aerolínea mexicana, tras los múltiples problemas financieros que hicieron que se viera obligada a cesar en su actividad, tiene fecha para retomar las operaciones. Tras la adquisición por parte de un nuevo grupo inversor y un recorte del 70% de su plantilla, parece tener garantizada su viabilidad y reinicio de la actividad.

Según han anunciado desde la propia aerolínea, se espera retomar la actividad en la segunda quincena de enero. El convenio con pilotos, azafatas, sobrecargos y demás personal ya ha sido firmado, igualmente han mostrado su intención de operar entre 25 y 30 rutas, la mitad de ellas internacionales a destinos dentro del continente. En un principio ofrecerán vuelos a EEUU, Canadá, Sudamérica y Centroamérica con una flota de 20 aviones.

A lo largo del año esperan ir aumentando progresivamente la flota hasta alcanzar la treintena, al mismo tiempo esperan incorporar en torno a 2.000 o 3.000 antiguos trabajadores con el paso de los meses.

El drástico recorte de plantilla y el nuevo convenio garantizan la viabilidad del nuevo proyecto, según informaciones hechas públicas. Al menos, si todo evoluciona como esperan, la reducción inicial se verá minimizada por la reincorporación de los ex trabajadores.

¿Qué opináis? ¿Creéis que Mexicana de Aviación volverá a ser viable y a recuperar rutas en un plazo medio?


¡Encuentra con Liligo los mejores vuelos para tu próximo viaje!


17 comentarios to “Mexicana de Aviación retomará el vuelo en enero

  1. Hola Ana!
    gracias por seguirnos, respecto a tu pregunta, parece ser que van a salir tanto de DF como de Toluca, al menos por el momento… esperamos haberte servido de ayuda.
    Saludos!

  2. yo nunca tuve queja con mexicna de aviacion, siempre el servicio y los precios fueron excelentes, lastima que no haya vuelos hoy en dia de montreal-ciudad de mexico, canada airlines esta muyyy cara

  3. yo nunca tuve queja con mexicna de aviacion, siempre el servicio y los precios fueron excelentes, lastima que no haya vuelos hoy en dia de montreal-ciudad de mexico, canada airlines esta muyyy cara

  4. Hola Truth, muchas gracias por seguirnos y por hacernos llegar tus comentarios. Esperamos que el «renacer» de la aerolínea deje de lado influencias no deseadas.
    Feliz año!!!

  5. Efectivamente el gobierno hace movimientos internos para la satisfacción de sus pretenciones futuras, se vio con FOX y aviacssa y lineas aereas azteca (desaparecieron) , Zedilo y TAESA… esos intereses partidistas mostrando un sin numero de problemas de captaciones económicas.

    Cual es su negocio? desaparecer aerolineas con una «estabilidad» para darle entrada a capital de inversionistas que gastaron mucho dinero para que ellos ( FOX, CALDERON, ZEDILLO) llegaran ahi…

    tal como los dueños de Interjet y Volaris que dicho sea de paso el servicio que ofrecen ES MALISIMO Y ESO PASA CUANDO LAS COSAS NO ESTAN BIEN HECHAS!!!! TODOS LOS VUELOS RETRASADOS!!!

    pero en fin MEXICANA REGRESARÁ Y pronto a otras aerolineas les sucederá lo mismo ya veran, PEÑA NIETO TIENE UN BUEN PATROCINIO CON TELEVISA HABER DE QUE MANERA LA HACE CRECER … habrá que ver a volaris en un futuro.

  6. Si ajá; como no, si vuelve a dar el pésimo aligual de como escriben (airolinia, mexico) pues seguirá siendo una de las peores no solo de México sino del mundo. Y la verdad no es necesaria, nadie la necesito antes y obvio nadie la necesita ahora. Realmente no es una empresa que represente un solo valor nacional, ni de la que dependa su nacionalismo barato. Una empresa más que va y viene al antojo de los intereses del gobierno que sirve para hacer ricos a unos cuantos y a darles trabajo a otros tantos ilusos, ineptos, incapaces que volveran a lo mismo. Una administración fraudulenta. Lo siento, pero esa si es la verdad, mi querida bola de paleros ignorantes.

  7. Hola!
    Será una satisfacción para nosotros informarles que el plan de creciemiento que hoy plantean se ha hecho realidad, han vuelto los antiguos empleados y los clientes siguen satisfechos!
    Suerte y Feliz Navidad a tod@s!!! 🙂

  8. Ya veran que como el ave fenix MEXICANA volvera a volar y sera la mejor aerolinia de mexico saludos a todos qur la apoyan y feliz navidad

  9. Mexicana tiene que retomar el vuelo porque aparte de ser economica tiene un buen servicio a bordo y tiene los mejores destinos en Mexico y Latinoamerica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

footer logo
Hecho con para ti