El Magazine del Viajero icon
El Magazine del Viajero
  •   3 min lectura

En ocasiones, cuando una aerolínea quiere atraer viajeros frecuentes, suele aplicar algún tipo de bonificación en las millas acumuladas en los programas de puntos u ofrecer alternativas a optar a un vuelo sin más. Esto se puede hacer de muchas formas… y nunca se había pensado en la siguiente: vuelos más un curso de cómo sobrevivir a un accidente aéreo… Suena ridículo, ¿verdad? Pues es lo que está haciendo British Airways, morboso cuanto menos…

¡Pasajeros listos! ¡Accidente en marcha…!

Si tienes suficientes millas acumuladas, tendrás la oportunidad de participar en este peculiar curso, el título no deja indiferente: “Cómo sobrevivir a un accidente aéreo”. La pregunta es, ¿hasta que punto es posible? En cualquier caso, si viajas en clase económica no te preocupes, esto solo está destinado a los de Executive Club.

Este curso de 4 accidentadas horas (literalmente) comenzará el próximo año, el coste será de 125 £. No es mal precio si realmente puede suponer que salvarás la vida, o más bien que tendrás alguna opción…

El director será Andy Clubb, gerente de British Airways, dijo lo siguiente acerca de esta peculiar propuesta:

“Los pasajeros se sentirán más seguros cuando viajen gracias a las nuevas habilidades obtenidas y la información recibida, lo que disipa todas esas teorías de internet acerca de las situaciones de tensión. Además, dará mucha más confianza a los viajeros en vuelo.”

Pero nuestro pregunta es… ¿por qué? El curso lo propusieron desde la petrolera BP, quienes envían a sus trabajadores a lugares lejanos en los que los estándares de seguridad no llegan al nivel de los de la UE. Con el entrenamiento adecuado, los pasajeros pueden saber cómo aumentar las probabilidades de sobrevivir en el peor escenario posible.

El «temario» tocará puntos clave como la mejor forma de quitarse el cinturón de seguridad con la presión del contexto, cómo localizar el chaleco salvavidas debajo del asiento, cómo hacer una evacuación de emergencia con los toboganes,…

Pero quienes que no seamos miembros de Executive Club pensaremos, ¿y qué pasa conmigo? En este caso os dejamos 3 consejos gratuitos, sin necesidad de pagar los 125 £ que podrás destinar a adquirir un billete de avión de Madrid a París, por ejemplo.

¿Cómo sobrevivir a un accidente aéreo?

  1. Máster sobre la posición correcta: esta es mantener la cabeza baja, cerca de las rodillas, usando los brazos para cubrir la cabeza. Aunque podamos pensar que en un avión de Ryanair es algo imposible, no hay espacio, inténtalo. Señoras, una cosa importante, ¡tacones y joyas fuera! Si directamente no las lleváis, será una cosa menos de la que preocuparse mientras se cae…
  2. Ten un plan: está claro que las indicaciones de seguridad las has podido ver un millón de veces. Echa un rápido vistazo a la salida más cercana y planteate cómo llegar. Cuando hacemos el check-in, si tenemos la posibilidad, podemos elegir los asientos más seguros, a una o dos filas de la salida. Aunque lo cierto es que hay mucha controversia acerca de dónde es más seguro volar, según un estudio realizado por Popular Mechanics en 2007, los pasajeros sentados en la parte trasera mostraban un índice de supervivencia del 69%, lo que es mucho.
  3. Mantén la calma y sigue adelante: tras un accidente es tan importante la rapidez como mantener la calma. Si ya has ensayado lo que vas a hacer, todo será más fácil. Los estudios indican que solo hay una posibilidad real en los dos primeros minutos tras el accidente para salir del avión, ¡actúa tan rápido como puedas!

¿Agáchense y cúbranse?

No es por desmotivar, pero… ¿a nadie le recuerda esto a cierto capítulo de la serie South Park?

Si tienes miedo a volar, aquí puedes encontrar una ayuda para hacerle frente.

Y vosotros, ¿os inscribiríais en un curso como este? ¿Consideras justo que BA sólo lo ofrezca a miembros del Executive Club?

Img: davidwatts1978 / Flickr cc.

¡Encuentra con Liligo los mejores vuelos para tu próximo viaje!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

footer logo
Hecho con para ti