El Magazine del Viajero icon
El Magazine del Viajero
  •   2 min lectura

Y no, no nos referimos al anuncio de la suspensión de pagos en la que se ha declarado voluntariamente para reestructurar su deuda. Lo decimos por una demanda que ha tramitado la familia de un fallecido, la acusan, junto a la empresa de catering Sky Chefs, de que la causa fuera alimento en mal estado servicio abordo así como por no haber atendido a la supuesta víctima.

El pasajero se llamaba Othon Cortés, han sido su viuda y su hija las que han interpuesto una demanda contra la aerolínea y la empresa alemana Sky Chefs, la cual ofrece catering a más de 300 aerolíneas en todo el mundo.

¿Qué sucedió?

Día 28 de mayo, vuelo de Barcelona a Nueva York operado por American Airlines. Parece ser que el fallecido recibió su menú, de pollo, el cual estaba, supuestamente aún, en mal estado. Una vez que llegaron a la Gran Manzana y esperaban su vuelo a Miami Othon comenzó a sentir malestar, síntomas deshidratación, fuertes dolores estomacales,…

Durante el segundo vuelo, empezó a sufrir nauseas y problemas respiratorios que fueron degenerando hasta tal punto que fue necesario hacerle una reanimación cardiaca, la cual no tuvo efectos. Tras esto, se llevó a cabo un aterrizaje de emergencia en Norfolk, Virginia.

Una vez aterrizaron, fue declarado muerto.

La causa

Según parece, una bacteria es la responsable final de esta historia, la llamada “Clotrisdium Perfringens”. Esta, muy frecuente en la comida envasada, no suele llevar al extremo de provocar la muerte, salvo en algunos casos debido a problemas por la deshidratación como fue el caso.

Reaaciones

La empresa alemana Sky Chefs ha rechazado la acusación afirmando que en ese vuelo no se ofrecieron sus servicios, algo no confirmado por otras fuentes.

Por su parte, American Airlines no ha hecho ninguna declaración al respecto.

Y vosotros, ¿qué opináis sobre este extraño caso?

Fotos: Stuck in CustomsNewbieRunnermsmail

¡Encuentra con Liligo los mejores vuelos para tu próximo viaje!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

footer logo
Hecho con para ti