El Magazine del Viajero icon
El Magazine del Viajero
  •   2 min lectura

Hoy a las 21.00 juega Brasil contra México, los dos favoritos del grupo A… y dos destinos turísticos de primer nivel. ¿Ipanema o Cancún? ¿Brasilia o México D.F.? ¡Juega el partido y desafía a tus amigos!

Jugar es muy fácil: para cada categoría, selecciona la imagen de la izquierda para darle un punto a Brasil, o la de la derecha para dárselo a México. ¡El destino que tenga más puntos será el que gane el encuentro!

1. Capitales

Por una parte está Brasilia, la futurista y moderna capital de Brasil, creada de la nada por Oscar Niemeyer en 1960. Por la otra, México D. F., con su excepcional Centro Histórico. Ambos son Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, así que su belleza es indudable.

2. Playas

Ipanema, Copacabana, Leblon… las playas de Río de Janeiro son uno de sus principales atractivos, su delantera más goleadora. Pero México tiene las playas de Cancún, destino que en 2007 recibió el descriptivo premio “Lo Mejor de lo Mejor” de la Organización Mundial de Turismo. ¿Volar a Río de Janeiro o volar a Cancún?

3. Bebidas

Tanto sola como con lima, azúcar y hielo en forma de caipirinha, la cachaça brasileña te inspirará para meter tus mejores goles. Pero acompañado de sal y limón (o lima) viene el jugador más famoso de México, ¡el tequila! un buen reposado conseguirá aliviar tus penas cuando el rival te gane por 5 a 1.

4. Fiestas

Otro de los puntos fuertes de Brasil: el Carnaval. A los brasileños les gusta bailar, en cualquier momento y en cualquier situación… y por supuesto, también cuando meten un gol. El Día de los Muertos mexicano, su llamativa forma de honrar a los antepasados fallecidos cada 2 de noviembre, es una festividad de colores chillones, como las camisetas de Jorge Campos.

5. Paisajes

Ambos países también tienen maravillosos paisajes con los que compiten de igual a igual. Brasil tiene la selva del Amazonas, con su exuberante riqueza natural, mientras que México tiene el desierto de Chihuahua, bello también a su manera. ¿Cuál prefieres?

Partido anterior: Inglaterra vs Italia


¡Encuentra con Liligo los mejores vuelos para tu próximo viaje!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

footer logo
Hecho con para ti