El Magazine del Viajero icon
El Magazine del Viajero
  •   3 min lectura

El Legatum Institute ha publicado su Prosperity Index 2015 (Índice de Prosperidad 2015), en el que Noruega ocupa el número 1… y España el puesto 24.

Hace unos meses te contamos que Tokio fue designada como la ciudad con mayor calidad de vida del 2015, o que Singapur es el mejor país para los expatriados, y hoy te traemos una nueva clasificación similar: la de los países más prósperos del 2015, el Prosperity Index 2015 del Legatum Institute.

Basándose en 8 parámetros (economía, emprendimiento y oportunidades, gobierno, educación, sanidad, seguridad, libertad y capital social), esta sociedad privada de inversiones con sede en Dubái ha analizado 142 países del mundo, para realizar su ranking.

Los 10 países más prósperos del 2015

Si quieres viajar al país más próspero de este año te recomendamos que comiences a buscar vuelos a Oslo, ya que Noruega es el país número 1 de la lista de Legatum Institute. De hecho, Noruega está entre los 10 mejores países en los 8 parámetros utilizados para elaborar el ranking.

En resumen, las primeras posiciones del Prosperity Index 2015 estás ocupadas por países europeos en general, y escandinavos en particular, a los que se suman Nueva Zelanda, Australia y Canadá, siempre presentes en este tipo de clasificaciones. España ocupa el puesto 24, con su mejor puntuación en educación.

1. Noruega

Norvegia

2. Suiza

Svizzera

3. Dinamarca

Danimarca

4. Nueva Zelanda

Nuova Zelanda

5. Suecia

Svezia

6. Canadá

Canada

7. Australia

Australia

8. Países Bajos

Paesi Bassi

9. Finlandia

Finlandia

10. Irlanda

Irlanda

Fotos: Shutterstock

¡Encuentra con Liligo los mejores vuelos para tu próximo viaje!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

footer logo
Hecho con para ti