¿Qué sucede cuando superponemos cientos de fotografías de viajeros hechas desde la Torre Eiffel o en la Plaza de Tiananmen? El resultado es una imagen que bien se podía considerar impresionista, pero un impresionismo de la era digital. Aquí os traemos 10 puntos clave de nuestro mundo como nunca los habías visto antes.
Corinne Vionnet, fotógrafa suiza, ha creado impresionantes imágenes con este toque tan peculiar. Aunque las fotografías no proceden de su cámara, es una especie de fusión realizada con unas 200 o 300 capturas tomadas de la red. Los resultados son impresionantes, incluso se perciben los “fantasmas” de los turistas filtrados capa tras capa.
¿En qué se diferencia tu foto del Taj Mahal de la que está haciendo otro viajero que se encuentra junto a ti? No mucho, la verdad. Corinne Vionnet ha llevado a cabo un proyecto titulado “Oportunidades de Fotos”, partiendo de aquí para posteriormente darle la vuelta al concepto creando sus propias y únicas instantáneas.
“La colaboración es evidente, pero ellos no son conscientes. La imágenes se encuentran en internet y pueden ser vistas por cualquiera. Yo no soy más que una de esos visitantes. El ver la inmensa cantidad de imágenes casi idénticas me dio la idea de la superposición. No creo que hubiera tenido la idea si fuera yo quién hiciera todas las fotos, no sería lo mismo. En cualquier caso, la obra perdería su sentido.”




















¿Qué os parece la idea y el resultado?