El Magazine del Viajero icon
El Magazine del Viajero
  •   2 min lectura

¿Cuándo reservas un vuelo con escalas sabes si estás protegido en caso de llegar con retraso a la conexión? ¿Has perdido un vuelo y la aerolínea no ha querido reubicarte? Esto se está convirtiendo en uno de los principales motivos de reclamaciones a agencias y aerolíneas, principalmente por una falta de regulación. Ante esto, la UE ha tenido que tomar medidas y se plantea crear un marco regulador para finales de 2010.

¿Qué pretenden regular? El objetivo no es otro que proteger al viajero que realiza este tipo de compras.

¿En qué situaciones nos podemos encontrar este problema? Puede suceder cuando  compramos a través de una agencia un vuelo con escalas, ante lo que se pueden dar dos situaciones:

  1. Que tengamos una sola reserva, un solo localizador de vuelo, para todo el trayecto. En este caso, la aerolínea está obligada a reubicarnos en el siguiente vuelo que nos lleve a destino, y en caso de no hacerlo en las horas siguientes, podemos reclamar la noche de hotel y demás gastos mientras esperamos ser reubicados. Esto, en cualquier caso, puede tener matices, en cuyo caso podéis consultarnos vuestra situación específica e intentaremos resolver vuestras dudas.
  2. Que nuestra reserva tenga más de un localizador para uno de los trayectos (ida o vuelta). Ante esta situación, la legislación actual no nos protege, pues para las aerolíneas tenemos dos reservas totalmente diferentes. En estos casos, el viajero no suele ser consciente de esto, quedando totalmente desprotegido y corriendo de su bolsillo los gastos de un nuevo billete, noche de hotel, desplazamientos,…

Como podemos ver, si nos encontramos en la segunda situación puede que no sepamos muy bien como solucionarlo, incluso en el primer caso podemos tener dudas. Si alguien se ha visto en alguna de estas situaciones, o bien tiene alguna consulta al respecto, ¡comentadlo, no lo dudéis!

Mientras se desarrolla la nueva normativa, entre todos podemos informarnos y aconsejarnos. En cualquier caso, aquí os dejo un enlace donde encontraréis las mejores ofertas de vuelos de la red, y ya sabéis, para cualquier duda o recomendaciones sobre reservas, el tablón de comentarios está abierto para todos.


¡Encuentra con Liligo los mejores vuelos para tu próximo viaje!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

footer logo
Hecho con para ti