El Magazine del Viajero icon
El Magazine del Viajero
  •   2 min lectura

La aerolínea Iberia presentó la semana pasada en la T4 del aeropuerto de Madrid su nuevo servicio “MyBagTag”, otra novedad veraniega como la del aumento de su equipaje de mano. Pero, ¿sabes en qué consiste el servicio “MyBagTag”?

¿Qué es “MyBagTag”?

Es un servicio mediante el cual la aerolínea Iberia te permite emitir la etiqueta de tu equipaje desde tu casa (o en cualquier sitio con conexión a internet), a través de su web.

¿Cómo funciona?

Cuando realizas el check-in online, puedes añadir tu número de maletas, e imprimir sus etiquetas de facturación en un A4 con una impresora normal (a color o en blanco y negro, da igual). Luego tienes que doblar la hoja en 4 partes, e introducirla en una funda de plástico preparada a tal efecto. Esta funda de plástico la puedes obtener en cualquiera de los aeropuertos nacionales, y se puede reutilizar para varios vuelos.

Una vez en el aeropuerto, basta con que deposites la maleta en los mostradores de entrega rápida (en la T4 de Madrid – Barajas, por ejemplo, son los números 810, 811, 850 y 851).

¿Con qué aerolíneas se puede usar?

Con las del Grupo Iberia: Iberia, Iberia Express y Air Nostrum

¿En qué vuelos se puede usar?

De momento, sólo en los nacionales, como en un vuelo a Barcelona o a Ibiza. Posteriormente estará disponible en los aeropuertos internacionales, y finalmente para los vuelos en conexión.

¿Qué ventajas tiene?

  • Tienes mayor flexibilidad y comodidad a la hora de facturar el equipaje.
  • Te permite ahorrar tiempo, ya que puedes llevarte imprimidas de casa las etiquetas, y en el aeropuerto puedes ir directamente a los mostradores de entrega rápida.

¿Te parece útil el servicio “MyBagTag” de Iberia?

Foto: Maarten Visser Flickr

¡Encuentra con Liligo los mejores vuelos para tu próximo viaje!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

footer logo
Hecho con para ti