El Magazine del Viajero icon
El Magazine del Viajero
  •   2 min lectura

El aumento de las conexiones mediante la alta velocidad férrea tiene una serie de efectos que podemos llamar colaterales, sobre todo en lo que a aerolíneas y competencia se refiere. El balance de ventajas e inconvenientes que uno y otro plantean abre una guerra de precios que beneficia al viajero. La multiplicidad de opciones han llegado.

Las ventajas e inconvenientes de uno y otro están más que patentes, pero lo mejor es lo que llega, la hora de la competencia por cuotas de mercado.

-Las ventajas que ofrece el AVE respecto al transporte aéreo son varias: la comodidad de viajar del centro de una ciudad al centro de nuestro destino, reducción de tiempos de espera y tiempos muertos, tiempo global empleado, la comodidad tradicional de viajar en tren,…

-Entre los inconvenientes de la alta velocidad nos encontramos el precio, todavía alto, con lo que la competencia que se crea con aerolíneas es un factor realmente positivo para el viajero.

Por este último punto, las compañías aéreas pueden plantear ofertas y paquetes realmente atractivos a precios comparables o inferiores a los del AVE. Tras la apertura de la ruta Madrid – Valencia, las primeras en reaccionar han sido Iberia y la low cost irlandesa Ryanair.

La primera ha puesto en marcha una campaña en la que ofrecen vuelo ida y vuelta + noche de hotel + desayuno por 164 euros, estará vigente desde esta misma semana hasta el 7 de febrero, al menos por ahora.

Por su parte, la de bajo coste ha ofertado billetes de avión Madrid – Valencia por 38,87 euros, tasas incluidas, para volar desde el mismo día que comienza a funcionar la alta velocidad de RENFE. Además, ya estudian plantear otras ofertas a un precio incluso menor.

Cabe recordar que el trayecto en tren costará 90 euros, algo que puede hacer que las ventajas iniciales se minimicen gracias a las ofertas de las aerolíneas.

¿Qué opináis vosotros? ¿Creéis que por fin las aerolíneas se plantearan abrir la guerra de precios con AVE que nunca llegaron a establecer de forma efectiva en la ruta Madrid – Málaga?


¡Encuentra con Liligo los mejores vuelos para tu próximo viaje!


2 comentarios to “Ofertas gracias a la competencia AVE – Aerolíneas

  1. Hola Yuyu!
    muchas gracias por seguirnos, parece que los efectos positivos para el viajero se empiezan a notar! 🙂
    gracias por compartirlo con la comunidad liligo!
    Saludos y feliz año

  2. Para el fin de semana de 14 de Enero he encontrado billetes de avión por 100€ para dos personas!
    Contra 160€ de AVE, y con los billetes de ida en tarifa web!

    Adioooss AVE adios!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

footer logo
Hecho con para ti