El Magazine del Viajero icon
El Magazine del Viajero
  •   3 min lectura

El próximo viernes 24 de febrero será un día marcado por las huelgas en el sector de los viajes en numerosos destinos europeos, sobre todo debido a los parones programados por los trabajadores de las aerolíneas. Esto afecta en esa fecha sobre todo a Italia y Alemania, en concreto Frankfurt.

Barajas y su habitual caos por un motivo u otro, Italia con Alitalia, controladores en Frankfurt,… todos ellos marcan días en rojo para los viajeros.

Viernes 24 de febrero

El día de los parones en el transporte italiano, según ha confirmado en el Ministerio de Transporte del país transalpino los trabajadores de Alitalia, British Airways, Wizzair, Ryanair, easyJet, WindJet, Air One y Air Berlin serán los que muestren su malestar por la situación laboral. Esto afectará sobre manera a los aeropuertos romanos con diferentes cancelaciones y retrasos. Por lo tanto, atención si tienes vuelos a Roma.

Jueves 1 de marzo

Esta es la fecha en la que se ha convocado una huelga general que afectará en numeroso sectores del transporte público. La convocatoria se ha llevado a cabo por los sindicatos Uiltrasporti, CGIL y CISL, así como los empleados de Trenitalia, quienes pararán durante 4 horas.

Frankfurt

El tercer mayor aeropuerto europeo ha anunciado una ampliación en los parones que ya se vienen convocando desde hace unos días y continuará hasta el viernes. Esto afectará al tráfico internacional en general dada la importancia de este “hub”, sin olvidar que especialmente implicará a los vuelos operados por la alemana Lufthansa. Las protestas continuarán hasta al menos el próximo 23 de febrero.

Huelga en Barajas

En esta ocasión son los técnicos de programaciones y operaciones (TPO) quienes han convocado huelgas para los días 22, 23 y 24 de febrero, aunque Fomento ha establecido estrictos servicios mínimos que harán que tan solo un trabajador pueda secundar la huelga por turno. Esto implica que la huelga será casi nula por impositivo ministerial.

¿Qué hacer?

Lo primero y más importante, entrar en contacto con el proveedor de nuestro viaje, este puede ser tanto la aerolínea como la agencia de viajes en caso de haber sido esta vía la elegida para la compra del billete de avión.

Sea como fuere, aquí podéis consultar los Derechos del viajero, aunque no podemos olvidar que en las huelgas son situaciones excepcionales con lo que algunos casos se pueden ver matizados.

Estaremos atentos a la evolución de los hechos.

Foto:.. Richard, N i c o, disfrutar de mi vida, V1ctor, cuentas anónimas o CC de Flickr.

¡Encuentra con Liligo los mejores vuelos para tu próximo viaje!


Un comentario a “Oleada de huelgas en Europa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

footer logo
Hecho con para ti