El Magazine del Viajero icon
El Magazine del Viajero
  •   1 min lectura

La aerolínea tailandesa PC Air se ha convertido en la primera aerolínea low cost en contratar transexuales para su tripulación de cabina. La medida rompe con las prohibiciones de la mayoría de compañías aéreas que no contratan personas transexuales.

PC Air, una de las aerolíneas low cost más importantes de Tailandia, ha comenzado a cubrir sus plazas de azafatas y auxiliares de vuelos con personas transexuales, las cuales son designadas en su plantilla como «tercer sexo» ante las autoridades de inmigración.

Tras la decisión, ya han sido contratadas cuatro personas de este sexo. Todas ellas han sido capacitadas en cuestiones como maquillaje y vestimenta, seguridad y legislación aérea.

Thanyarat Jiraphatpakorn, es una de las cuatro nuevas azafatas transexuales. Su pasado está lleno de luces, en 2007 fue elegida «Miss Tiffany», máximo galardón del concurso internacional de belleza para personas transexuales de Bangkok. Hace unos años, Jiraphatpakorn solicitó un puesto como auxiliar de vuelo en otras aerolíneas del país pero siempre fue rechazada por su condición.

Tailandia es un país lleno de contrastes, por un lado es un país tolerante con la transexualidad y la homosexualidad, pero por otro las mismas transexuales afirman que se les sigue marginando laboralmente. Peter Shan, presidente de PC Air, señaló que «nuestra compañía piensa que el colectivo transexual posee un enorme potencial como asistentes de vuelo».

Con esta medida, PC Air se convierte en la primera aerolínea de bajo coste en contratar personal de cabina transexual. ¿Qué os parece la idea?


¡Encuentra con Liligo los mejores vuelos para tu próximo viaje!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

footer logo
Hecho con para ti