El Magazine del Viajero icon
El Magazine del Viajero
  •   2 min lectura

Revolución tecnológica, o más bien innovación: United Continental, líder mundial en transporte aéreo, ha anunciado que todos sus pilotos contarán con tabletas Apple, ¿el motivo? Sustituir la abultada y pesada documentación física por la virtual.

El holding que comanda el mundo del transporte aéreo, la formada por Continental y United Airlines, han hecho un pedido de 11.000 tabletas digitales de Apple, las cuales se distribuirán a finales de este año. De esta forma, siguen la estela de Alaska Airlines, quien adoptó estas medidas tecnológicas la primavera pasada.

¿Qué cambiará?

La medida está enfocada claramente a los pilotos, sin embargo el pasajero también se verán beneficiados de manera indirecta. La razón es que el objetivo del iPad será el uso de una aplicación específica, la Jeppesen Mobile Flite Deck, con información de vuelo, y esto implica que el acceso inmediato a datos como pueden ser meteorológicos hará que la seguridad a bordo gane puntos. Además, será posible el acceso a internet mediante Wifi y esto implica una posible ventaja para los viajeros.

United Continental tira del tema salud para justificar la medida, pues las 12.000 hojas con información de navegación y similar pesa 17 kg en papel, mientras que la versión virtual es tan solo unos gramos. Igualmente supone un reconocimiento a la fiabilidad de Apple y su iPad.

Todo un símbolo de Apple que anuncia su despedida

Las coincidencias han hecho que Steve Jobs, el carismático fundador de Apple, renuncia a su cargo de Director General tras una trayectoria sobresaliente por motivos de salud. ¿Cómo repercutirá esta decisión sobre las acciones de la empresa de la manzana mordida?

Steve Jobs fue el Leonardo da Vinci de nuestros tiempos” – Estas palabras, exageradas o no, corresponden al periodista y escritor Tony Parsons.

Y uno de los motivos que lo han convertido en icono es el ya famoso vídeo de un discurso dado en 2005 en la Universidad de Stanford, el tema algo tan complejo como es el sentido de la vida y la forma de plantarse antes esta.

Foto: as737700, marcopako  / Flickr cc.

 


¡Encuentra con Liligo los mejores vuelos para tu próximo viaje!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

footer logo
Hecho con para ti