El Magazine del Viajero icon
El Magazine del Viajero
  •   2 min lectura

Si eres un amante de la (buena) música, la próxima semana tienes una cita que no te puedes perder: el Festival de la Isla de Wight. Del jueves 13 al domingo 16 de junio se celebrará la edición del 2013, que este año contará con The Stone Roses, The Killers y Bon Jovi como cabezas de cartel.

El Festival de la Isla de Wight tuvo su primera edición en el año 1968, pero fue en 1970 cuando tuvo su edición más famosa y multitudinaria, al contar con la presencia de alrededor de 600.000 personas, que asistieron a los conciertos de Jimi Hendrix, The Doors, The Who, Joan Baez o Leonard Cohen, entre otros.

Esto ocasionó que al año siguiente se emitiera una ley (la llamada “Ley de la Isla de Wight“) prohibiendo eventos de más de 5.000 personas en la isla, lo que terminó con el festival.

Pero afortunadamente en el año 2002 se decidió retomar la organización anual del evento en el parque Seaclose de la isla. Desde entonces, el festival ha ido creciendo en popularidad, y ha ganado adeptos de todas las partes del mundo, convirtiéndose en uno de los festivales de referencia del verano.

¿Quién toca este año?

  • Escenario Principal

The Stone Roses, The Killers, Bon Jovi, Paul Weller, Bloc Party, The Script, Emeli Sandé, The Maccabees, Paloma Faith, …

  • Big Top

Happy Mondays, Ellie Goulding, Sub Focus, Blondie, The Farm, Rizzie Kicks, Andy Cozane Lowe, I am Kloot, The Blockheads, Delilah, Modestep Friction, Imperial Teen, …

  • Carpa Dance

Jaguar Skulls, Example+dj Wire, Alex Metric, Damian Lazarus, A-Trak, Madeon, Ghostpoet, Lee Foss, Grandmaster Flash, Benga+Youngman, Night Works, Derrick Carter, …

¿Cuánto cuesta?

  • Abono de todo el festival con acampada:185 libras
  • Abono de todo el festival sin acampada: 170 libras
  • Entrada de un día: 75 libras

Pero, ¿cómo llego a la isla?

Lo más sencillo y cómodo (sobre todo cargado con un equipaje “festivalero”) es el paquete autobús+ferry de la compañía Big Green Coach, que te lleva directamente a la isla sin bajarte del bus. Tiene salidas desde Birmingham, Bournemouth, Brighton, Bristol, Leeds, Liverpool, Londres, Manchester, Nottingham, Oxford y Sheffield.

También hay numerosos ferries desde Southampton, Portsmouth y Southsea.

¿Te lo vas a perder?

Imgs: David Jones, Richard ‘Tenspeed’ Heaven / Flickr.

¡Encuentra con Liligo los mejores vuelos para tu próximo viaje!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

footer logo
Hecho con para ti