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La medida se tomaría como protesta por el nuevo modelo aeroportuario en lo que refiere a los trabajadores de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA), mientras que en el caso de los pilotos se centra sobre todo en la regulación de los tiempos de trabajo y de los descansos. Los paros se llevarán a cabo en Navidades, pero serán anunciados con antelación suficiente y previsiblemente evitarán los días clave.

Según ha declarado César Revuelta, portavoz de CCOO para los trabajadores de AENA, “nos parece un locura que privaticen las dos joyas de la corona, Madrid – Barajas y Barcelona – El Prat,…”, pues según afirmó esto puede afectar al sistema en términos generales y especialmente a los secundarios. Al mismo tiempo, lamentaron que la opción de la huelga pueda perjudicar a los usuarios pero afirman que se ponen en peligro muchos puestos de trabajo, darán detalles sobre los posibles paros antes del 9 de diciembre.

Por su parte, el sindicato de pilotos SEPLA, ha comunicado el aplazamiento de la convocatoria. La razón principal de esto han sido las evoluciones de la última reunión, la cual han calificado como muy positiva por la forma en la que abordaron el tema clave de sus demandas.

La decisión final de los pilotos de ir a la huelga o no se tomará la próxima semana, tras la reunión prevista en los próximos días. Ya han puesto de manifiesto su deseo de no perjudicar a los viajeros, con lo que esperan que el Ministerio esté a la altura y proceda a la correcta regulación de la prevención de fatiga antes de que finalice al año 2010.

Estaremos atentos a la evolución de las negociaciones y a los anuncios que hagan los sindicatos.


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