El Magazine del Viajero icon
El Magazine del Viajero
  •   1 min lectura

Las discrepancias entre el sindicato y la aerolínea no parecen solucionarse, llegándose a insinuar que se ha producido una ruptura en las negociaciones, algo que parece no corresponder con la realidad. Uno de los principales escollos gira en torno a la creación de la nueva aerolínea de low cost.

Desde el SEPLA, el sindicato de los pilotos que representa a unos 1.700 trabajadores de Iberia, indican que los principales puntos de conflicto se centran en la congelación de los salarios los dos próximos años, los fondos de pensiones y, como ya hemos dicho, la más que probable creación de una compañía de bajo coste para el corto y medio ratio.

Una de las propuesta por parte de los representantes de los trabajadores era que los segundos al mando en las cabinas de Iberia pasaran a ser comandantes en la rutas de corta y media distancia, evitando así la necesidad de crear una nueva low cost. Parece ser que ante esto no se han pronunciado desde la dirección, razón por la que desde algunos frentes consideran congeladas las negociaciones.

Sin embargo, desde la patronal informan a través de un comunicado que “no han roto negociaciones ni han recibido ninguna comunicación del sindicato en este sentido de que por su parte exista dicha ruptura”.

Esperemos que las partes consigan llegar a un acuerdo que no reste derechos y que sea tan pronto como sea posible. En cualquier caso, seguiremos atentos a las negociaciones.


¡Encuentra con Liligo los mejores vuelos para tu próximo viaje!


Un comentario a “Posible bloqueo de las negociaciones entre Iberia y el sindicato SEPLA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

footer logo
Hecho con para ti