El Magazine del Viajero icon
El Magazine del Viajero
  •   1 min lectura

Según ha anunciado el sindicato de pilotos de la aerolínea, concretamente el IALPA y el Impacto, se ha votado a favor de una huelga como medida de protesta ante las programaciones llevadas a cabo por la aerolínea. Destacan que este hecho podía tener unos efectos adversos muy significativos en las cuentas de la compañía.

El colectivo plantea incorporarse con una hora de retraso al puesto de trabajo, lo que originaría cancelaciones y retrasos, según fuentes del “Independent Irish”.

Según palabras del jefe de operaciones de Aer Lingus, “en caso de continuar esta acción, la pérdida de flexibilidad reducirá la capacidad para cumplir con las conexiones de vuelos”. Esto puede suponer a la aerolínea un importante desembolso como consecuencia indirecta de los retrasos.

Los hechos han saltado en pleno proceso de negociación entre la patronal y el sindicato, teniendo como principal escollo la programación. Merece destacar que el conflicto con los tripulantes de cabina lo acaban de cerrar el febrero pasado, eso sí, mediante la mediación de un arbitraje, pues no era posible alcanzar un acuerdo.


¡Encuentra con Liligo los mejores vuelos para tu próximo viaje!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

footer logo
Hecho con para ti