El Magazine del Viajero icon
El Magazine del Viajero
  •   1 min lectura

Los trabajadores de los aeropuertos que pertenecen al gestor BAA, del que es propietaria Ferrovial, han aprobado una convocatoria de huelga debido a la imposibilidad para llegar a un acuerdo respecto a los salarios, congelados desde 2009. La medida ha sido respaldada por el 60% de los afiliados.

Los aeropuertos que pueden verse afectados por esta medida son Londres Heathrow y Stanted, los aeropuertos escoceses de Edimburgo, Glasgow y Aberdeen. Además del aeródromo de Southampton, sur de Inglaterra.

Esta medida afectaría no solo al tráfico aéreo del Reino Unido, si no al europeo e internacional en general. El más importante de todos, el de Heathrow, sería el que afectaría a más viajeros.

El origen del conflicto ha sido la propuesta de subida salarial, de tan solo un 1%, la cual ha sido considerada inaceptable por el sindicato Unite, el motivo principal es que es la primera tras congelar los sueldos en 2009.

La huelga, aún sin fecha, pues se reúnen el 16 de agosto para decidirla y requiere de un aviso mínimo de 7 días, sería secundada por el personal de tierra, bomberos, personal de seguridad,…


¡Encuentra con Liligo los mejores vuelos para tu próximo viaje!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

footer logo
Hecho con para ti